Actitud intercultural de estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 36059 de Huancalpi, Vilca, Huancavelica

Descripción del Articulo

La tesis corresponde a una investigación básica y descriptiva, se ha elaborado teniendo como situación problemática, presencia de un alto porcentaje de egresados de educación primaria con actitud intercultural negativa en la zona Noroeste de la provincia de Huancavelica, el propósito es enfatizar so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villazana Huaman, Yesica Pamela, Mendoza Ordoñez, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4830
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud intercultural
Educación intercultural
Ciudadanos interculturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis corresponde a una investigación básica y descriptiva, se ha elaborado teniendo como situación problemática, presencia de un alto porcentaje de egresados de educación primaria con actitud intercultural negativa en la zona Noroeste de la provincia de Huancavelica, el propósito es enfatizar sobre la importancia que tienen las competencias interculturales en la vida de las personas, para eso, se ha propuesto como objetivo, determinar la actitud intercultural de los estudiantes de 5to. Grado de educación primaria de la institución educativa No. 36059 del centro poblado de Huancalpi, distrito de Vilca, Huancavelica, 2019. Para concretizar el estudio se ha utilizado como estrategia metodológica los procedimientos del método científico y del descriptivo. La muestra es 15 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la documental, la encuesta y la estadística descriptiva, el instrumento un cuestionario tipo escala Likert. El resultado hallado es, un 60% de los estudiantes encuestados tienen una actitud intercultural poco favorable, un 40% favorable y ninguno desfavorable. En conclusión, la mayoría de los estudiantes tienen una actitud intercultural poco favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).