Herramientas tecnológicas y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 22460 de Pisco

Descripción del Articulo

2020 y 2021 docentes y estudiantes dejaron las aulas por una educación virtual, pero ¿De qué manera se relacionan las herramientas tecnológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 22460 de Pisco?, para determinar la relación de las herramientas tecno...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbiauca Chacaliaza, Silvia Eva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Comprensión lectora
Navegador de internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:2020 y 2021 docentes y estudiantes dejaron las aulas por una educación virtual, pero ¿De qué manera se relacionan las herramientas tecnológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 22460 de Pisco?, para determinar la relación de las herramientas tecnológicas y la comprensión lectora, se obtuvo una muestra de 52 estudiantes, donde la investigación fue básica y de nivel correlacional descriptivo, con un diseño no experimental, con técnicas de encuestas e instrumentos de recolección de datos como cuestionarios aplicados de manera virtual. La validez de los instrumentos, fueron valorados por expertos, se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,862 para la variable herramientas tecnológicas y 0,832 para la variable comprensión lectora. Los resultados de las herramientas tecnológicas fue 59%, y de comprensión lectora un 53 %. Concluyo que la prueba Rho de Spearman, por medio del SPSS, determinándose que las herramientas tecnológicas están relacionadas con la comprensión lectora (p-valor=0.000< 0,05), lo que se visualiza con el coeficiente de correlación es 0.449. Por lo que concluyo que el uso de las herramientas tecnológicas, si se relacionan de forma positiva y significativa con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N° 22460 de Pisco.
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