Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una universidad de Lima-2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una Universidad de Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una Universidad de Lima-2022. La metodología empleada para esta investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Fernandez, Robert Michael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Comprensión lectora
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una Universidad de Lima-2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en una Universidad de Lima-2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes de una Universidad Privada a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir la variable uso de herramientas tecnológicas y el test para medir la comprensión lectora cuyo resultado fue: El uso de herramientas tecnológicas incide de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 22,0%) en la variable comprensión lectora de una Universidad de Lima-2022, por cuanto el puntaje Wald de 11,444 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).