El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del tall...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/648 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas Taller de matemáticas Procesos transversales Educación primaria |
id |
RUNH_b9da7061b619e36ae385c3f9e3e5d0d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/648 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Vergara Meza, OlgaHuamán Quispe CrimanesaRojas Donaires Mary2016-10-19T19:51:12Z2016-10-19T19:51:12Z2011La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368-Callqui Grande - Huancavelica. Con el cual hemos formulado la hipótesis: El taller de matemáticas, influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la l. E. N° 36368- Callqui Grande- Huancavelica. La metodología utilizada fue el método científico, método empírico, métodoestadístico, la investigación es aplicada y se empleó el "Diseño Pre Experimental", constituyendo la población los alumnos del 3°y4° de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, la muestra está constituido por 14 alumnos del grupo experimental del 3° y 4° grado de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, siendo un muestreo censal poblacional, para el procesamiento de datos se empleo la estadística descriptica e inferencia! para comprobar los datos. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica de la evaluación pedagógica con su instrumento prueba objetiva y cuyos resultados se procesó estadísticamente y con el cual se concluyó aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se arribó a la conclusión genera, la aplicación del taller de matemáticas; influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado "grupo experimental" de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica.TesisTP - UNH PRIM. 0001http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMatemáticasTaller de matemáticasProcesos transversalesEducación primariaEl taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0001.pdfapplication/pdf13198009https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/93a108bf-f985-4fbe-bb2a-7615c1484bdd/downloade576ace3c2b67bf17734a41799b3f2dbMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0001.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0001.pdf.txtExtracted texttext/plain201244https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3e44a31e-e048-4c27-85d5-56521ced1792/download7b35bd9b1689c19826d085c8da0eb3faMD52UNH/648oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6482017-08-16 16:54:22.85https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
title |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
spellingShingle |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica Huamán Quispe Crimanesa Matemáticas Taller de matemáticas Procesos transversales Educación primaria |
title_short |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
title_full |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
title_fullStr |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
title_full_unstemmed |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
title_sort |
El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica |
author |
Huamán Quispe Crimanesa |
author_facet |
Huamán Quispe Crimanesa Rojas Donaires Mary |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Donaires Mary |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Meza, Olga |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Quispe Crimanesa Rojas Donaires Mary |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas Taller de matemáticas Procesos transversales Educación primaria |
topic |
Matemáticas Taller de matemáticas Procesos transversales Educación primaria |
description |
La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368-Callqui Grande - Huancavelica. Con el cual hemos formulado la hipótesis: El taller de matemáticas, influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la l. E. N° 36368- Callqui Grande- Huancavelica. La metodología utilizada fue el método científico, método empírico, métodoestadístico, la investigación es aplicada y se empleó el "Diseño Pre Experimental", constituyendo la población los alumnos del 3°y4° de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, la muestra está constituido por 14 alumnos del grupo experimental del 3° y 4° grado de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, siendo un muestreo censal poblacional, para el procesamiento de datos se empleo la estadística descriptica e inferencia! para comprobar los datos. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica de la evaluación pedagógica con su instrumento prueba objetiva y cuyos resultados se procesó estadísticamente y con el cual se concluyó aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se arribó a la conclusión genera, la aplicación del taller de matemáticas; influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado "grupo experimental" de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0001 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648 |
identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0001 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/93a108bf-f985-4fbe-bb2a-7615c1484bdd/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3e44a31e-e048-4c27-85d5-56521ced1792/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e576ace3c2b67bf17734a41799b3f2db 7b35bd9b1689c19826d085c8da0eb3fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379737210191872 |
score |
13.952721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).