El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del tall...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Quispe Crimanesa, Rojas Donaires Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/648
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Taller de matemáticas
Procesos transversales
Educación primaria
id RUNH_b9da7061b619e36ae385c3f9e3e5d0d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/648
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Vergara Meza, OlgaHuamán Quispe CrimanesaRojas Donaires Mary2016-10-19T19:51:12Z2016-10-19T19:51:12Z2011La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368-Callqui Grande - Huancavelica. Con el cual hemos formulado la hipótesis: El taller de matemáticas, influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la l. E. N° 36368- Callqui Grande- Huancavelica. La metodología utilizada fue el método científico, método empírico, métodoestadístico, la investigación es aplicada y se empleó el "Diseño Pre Experimental", constituyendo la población los alumnos del 3°y4° de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, la muestra está constituido por 14 alumnos del grupo experimental del 3° y 4° grado de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, siendo un muestreo censal poblacional, para el procesamiento de datos se empleo la estadística descriptica e inferencia! para comprobar los datos. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica de la evaluación pedagógica con su instrumento prueba objetiva y cuyos resultados se procesó estadísticamente y con el cual se concluyó aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se arribó a la conclusión genera, la aplicación del taller de matemáticas; influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado "grupo experimental" de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica.TesisTP - UNH PRIM. 0001http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHMatemáticasTaller de matemáticasProcesos transversalesEducación primariaEl taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0001.pdfapplication/pdf13198009https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/93a108bf-f985-4fbe-bb2a-7615c1484bdd/downloade576ace3c2b67bf17734a41799b3f2dbMD51TEXTTP - UNH PRIM. 0001.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0001.pdf.txtExtracted texttext/plain201244https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3e44a31e-e048-4c27-85d5-56521ced1792/download7b35bd9b1689c19826d085c8da0eb3faMD52UNH/648oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6482017-08-16 16:54:22.85https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
title El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
spellingShingle El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
Huamán Quispe Crimanesa
Matemáticas
Taller de matemáticas
Procesos transversales
Educación primaria
title_short El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
title_full El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
title_fullStr El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
title_full_unstemmed El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
title_sort El taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E.N° 36368 - Callqui Grande Huancavelica
author Huamán Quispe Crimanesa
author_facet Huamán Quispe Crimanesa
Rojas Donaires Mary
author_role author
author2 Rojas Donaires Mary
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Meza, Olga
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Quispe Crimanesa
Rojas Donaires Mary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Matemáticas
Taller de matemáticas
Procesos transversales
Educación primaria
topic Matemáticas
Taller de matemáticas
Procesos transversales
Educación primaria
description La investigación abordó el problema ¿De qué manera el taller de matemáticas Influye en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368- Callqui Grande - Huancavelica? Secuencialmente; se determinó el objetivo general: Determinar la influencia del taller de matemáticas en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la I.E. N° 36368-Callqui Grande - Huancavelica. Con el cual hemos formulado la hipótesis: El taller de matemáticas, influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado de la l. E. N° 36368- Callqui Grande- Huancavelica. La metodología utilizada fue el método científico, método empírico, métodoestadístico, la investigación es aplicada y se empleó el "Diseño Pre Experimental", constituyendo la población los alumnos del 3°y4° de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, la muestra está constituido por 14 alumnos del grupo experimental del 3° y 4° grado de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica, siendo un muestreo censal poblacional, para el procesamiento de datos se empleo la estadística descriptica e inferencia! para comprobar los datos. Para la recopilación de datos se utilizó como técnica de la evaluación pedagógica con su instrumento prueba objetiva y cuyos resultados se procesó estadísticamente y con el cual se concluyó aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se arribó a la conclusión genera, la aplicación del taller de matemáticas; influye significativamente en el desarrollo de los procesos transversales en los alumnos del 3° y 4° grado "grupo experimental" de la Institución Educativa N°36368- Callqui Grande - Huancavelica.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0001
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0001
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/648
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/93a108bf-f985-4fbe-bb2a-7615c1484bdd/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/3e44a31e-e048-4c27-85d5-56521ced1792/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e576ace3c2b67bf17734a41799b3f2db
7b35bd9b1689c19826d085c8da0eb3fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379737210191872
score 13.952721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).