Propuesta didáctica: uso de herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Inicial
Descripción del Articulo
        La presente indagación “Propuesta didáctica: Uso de herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios de la carrera de educación inicial” tuvo como finalidad determinar cómo la propuesta didáctica: Uso de herramientas tecnológicas mejora el aprendizaje de estudiante...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5831 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5831 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Educación Herramientas tecnológicas Modelo Tpack Propuesta didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente indagación “Propuesta didáctica: Uso de herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios de la carrera de educación inicial” tuvo como finalidad determinar cómo la propuesta didáctica: Uso de herramientas tecnológicas mejora el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Carrera de Educación Inicial. Metodológicamente la indagación se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance explicativo y diseño preexperimental. Asimismo, la población estuvo integrada por 205 estudiantes, de los cuales, se consideró como muestra a 101 participantes; asimismo, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia; por otro lado, para recopilar los datos se aplicó un cuestionario a manera de pre y postest. Dentro de los principales resultados se evidenció que la implementación de la propuesta didáctica fue significativa, puesto que, el 70.3% de estudiantes que se situaban en un nivel bajo de aprendizaje y el 29.7% en un nivel medio; en el postest, el 71.3% lograron un nivel alto y solo el 29.7% nivel medio. En base a ello, se concluye que las herramientas tecnológicas influyeron en la mejora del aprendizaje de discentes universitarios de la carrera objetos de estudio (p=0,001 < 0,05). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            