El juego didáctico como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años en una institución educativa inicial de Atalaya, Ucayali – 2024

Descripción del Articulo

El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños de 5 años. La investigación parte del objetivo: Demostrar la influencia de los juegos didácticos como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fasabi Sandoval, Maria Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Estrategia didáctica
Psicomotricidad
Motricidad gruesa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 niños de 5 años. La investigación parte del objetivo: Demostrar la influencia de los juegos didácticos como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Atalaya región Ucayali en el periodo 2024; y la hipótesis planteada: Los juegos didácticos como estrategia influyen significativamente en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Atalaya región Ucayali en el periodo 2024. La investigación fue del tipo aplicada, y nivel explicativo y diseño pre experimental. Para la medición de la motricidad gruesa se creó un instrumento, el mismo que se validó y confiabilizó. Los datos fueron procesados a través del software SPSS v.25, la principal conclusión a la que se arribó considera a que sí gracias a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia estos han incluido favorable y significativamente en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en una Institución Educativa Inicial de Atalaya región Ucayali en el periodo 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).