Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
Descripción del Articulo
El estudio de investigación referido a la gestión administrativa y la calidad de servicio, se realizó después de haber visto la realidad problemática en la Universidad Nacional de Huancavelica, referido a la calidad de servicio ofrecido por la Dirección de Gestión Académica, teniendo como problema d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6398 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6398 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicios Elementos físicos Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUNH_b58d11fbeefd94352aa9c7a6519edb84 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6398 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 Hilario Mallasca, Donato Gestión administrativa Calidad de servicios Elementos físicos Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022 |
| author |
Hilario Mallasca, Donato |
| author_facet |
Hilario Mallasca, Donato Zorrilla Flores, Henry |
| author_role |
author |
| author2 |
Zorrilla Flores, Henry |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñonez Valladolid, Lino Andres |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilario Mallasca, Donato Zorrilla Flores, Henry |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicios Elementos físicos Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicios Elementos físicos Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio de investigación referido a la gestión administrativa y la calidad de servicio, se realizó después de haber visto la realidad problemática en la Universidad Nacional de Huancavelica, referido a la calidad de servicio ofrecido por la Dirección de Gestión Académica, teniendo como problema de investigación ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios del personal que labora en la dirección de gestión académica de la Universidad Nacional de Huancavelica? cuyo objetivo es determinar la relación de la variables de estudio, el tipo de estudio es aplicada, de nivel y diseño correlacional, la muestra empleada fue 55 personas entre trabajadores y usuarios a las que se aplicaron una encuesta mediante un cuestionario de preguntas, del procesamiento estadístico se obtuvo los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 62,5% es significativamente diferente de cero (p=0,000) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación que existe es directa y significativa, lo que significa cuanto exista una adecuada gestión académica la calidad de servicios será lo adecuado o buena. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T13:38:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T13:38:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6398 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6398 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9b486ab-e3ee-482d-9568-63fbebf13913/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2ce40939-89e9-4509-bc2b-5dbce3b7844e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ddf0ab53c9c30a79175098bcc397bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1847503146287366144 |
| spelling |
Quiñonez Valladolid, Lino AndresHilario Mallasca, DonatoZorrilla Flores, Henry2024-05-08T13:38:26Z2024-05-08T13:38:26Z2022-12-27El estudio de investigación referido a la gestión administrativa y la calidad de servicio, se realizó después de haber visto la realidad problemática en la Universidad Nacional de Huancavelica, referido a la calidad de servicio ofrecido por la Dirección de Gestión Académica, teniendo como problema de investigación ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios del personal que labora en la dirección de gestión académica de la Universidad Nacional de Huancavelica? cuyo objetivo es determinar la relación de la variables de estudio, el tipo de estudio es aplicada, de nivel y diseño correlacional, la muestra empleada fue 55 personas entre trabajadores y usuarios a las que se aplicaron una encuesta mediante un cuestionario de preguntas, del procesamiento estadístico se obtuvo los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 62,5% es significativamente diferente de cero (p=0,000) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación que existe es directa y significativa, lo que significa cuanto exista una adecuada gestión académica la calidad de servicios será lo adecuado o buena.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6398spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaCalidad de serviciosElementos físicosFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU19928735https://orcid.org/0000-0002-5558-19792326982410373243413018Quispe Vidalon, DanielHuarac Quispe, YohnnyQuiñonez Valladolid, Lino Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALT051_23269824_T.pdfT051_23269824_T.pdfapplication/pdf2203903https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9b486ab-e3ee-482d-9568-63fbebf13913/downloadc0ddf0ab53c9c30a79175098bcc397bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2ce40939-89e9-4509-bc2b-5dbce3b7844e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6398oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/63982024-10-25 10:36:27.722https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
| score |
13.394992 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).