Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022

Descripción del Articulo

El estudio de investigación referido a la gestión administrativa y la calidad de servicio, se realizó después de haber visto la realidad problemática en la Universidad Nacional de Huancavelica, referido a la calidad de servicio ofrecido por la Dirección de Gestión Académica, teniendo como problema d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Mallasca, Donato, Zorrilla Flores, Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicios
Elementos físicos
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNH_b58d11fbeefd94352aa9c7a6519edb84
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6398
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
title Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
Hilario Mallasca, Donato
Gestión administrativa
Calidad de servicios
Elementos físicos
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022
author Hilario Mallasca, Donato
author_facet Hilario Mallasca, Donato
Zorrilla Flores, Henry
author_role author
author2 Zorrilla Flores, Henry
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñonez Valladolid, Lino Andres
dc.contributor.author.fl_str_mv Hilario Mallasca, Donato
Zorrilla Flores, Henry
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicios
Elementos físicos
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
topic Gestión administrativa
Calidad de servicios
Elementos físicos
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio de investigación referido a la gestión administrativa y la calidad de servicio, se realizó después de haber visto la realidad problemática en la Universidad Nacional de Huancavelica, referido a la calidad de servicio ofrecido por la Dirección de Gestión Académica, teniendo como problema de investigación ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios del personal que labora en la dirección de gestión académica de la Universidad Nacional de Huancavelica? cuyo objetivo es determinar la relación de la variables de estudio, el tipo de estudio es aplicada, de nivel y diseño correlacional, la muestra empleada fue 55 personas entre trabajadores y usuarios a las que se aplicaron una encuesta mediante un cuestionario de preguntas, del procesamiento estadístico se obtuvo los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 62,5% es significativamente diferente de cero (p=0,000) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación que existe es directa y significativa, lo que significa cuanto exista una adecuada gestión académica la calidad de servicios será lo adecuado o buena.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T13:38:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T13:38:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/6398
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/6398
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9b486ab-e3ee-482d-9568-63fbebf13913/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2ce40939-89e9-4509-bc2b-5dbce3b7844e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0ddf0ab53c9c30a79175098bcc397bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1847503146287366144
spelling Quiñonez Valladolid, Lino AndresHilario Mallasca, DonatoZorrilla Flores, Henry2024-05-08T13:38:26Z2024-05-08T13:38:26Z2022-12-27El estudio de investigación referido a la gestión administrativa y la calidad de servicio, se realizó después de haber visto la realidad problemática en la Universidad Nacional de Huancavelica, referido a la calidad de servicio ofrecido por la Dirección de Gestión Académica, teniendo como problema de investigación ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicios del personal que labora en la dirección de gestión académica de la Universidad Nacional de Huancavelica? cuyo objetivo es determinar la relación de la variables de estudio, el tipo de estudio es aplicada, de nivel y diseño correlacional, la muestra empleada fue 55 personas entre trabajadores y usuarios a las que se aplicaron una encuesta mediante un cuestionario de preguntas, del procesamiento estadístico se obtuvo los resultados de la prueba de hipótesis muestran que la relación hallada del 62,5% es significativamente diferente de cero (p=0,000) al nivel de confianza del 95% además muestra que la relación que existe es directa y significativa, lo que significa cuanto exista una adecuada gestión académica la calidad de servicios será lo adecuado o buena.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6398spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión administrativaCalidad de serviciosElementos físicosFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio de la Dirección de Gestión Académica en la Universidad Nacional de Huancavelica - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU19928735https://orcid.org/0000-0002-5558-19792326982410373243413018Quispe Vidalon, DanielHuarac Quispe, YohnnyQuiñonez Valladolid, Lino Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónORIGINALT051_23269824_T.pdfT051_23269824_T.pdfapplication/pdf2203903https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e9b486ab-e3ee-482d-9568-63fbebf13913/downloadc0ddf0ab53c9c30a79175098bcc397bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/2ce40939-89e9-4509-bc2b-5dbce3b7844e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6398oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/63982024-10-25 10:36:27.722https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.394992
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).