Calidad de servicio y gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con un nivel descri...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Dueñas Retamozo, Ubaldo, Ñaña Escobar, Jhomer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatia
Gestion Administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023. Para lo cual se realizó una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental además se utilizó la encuesta como técnica respecto a las variables en estudio aplicados a una muestra de 89 trabajadores administrativos nombrados de la Universidad Nacional de Huancavelica. De igual modo se aplicó el estadístico de normalidad de Kolmogórov Smirnov para verificar la normalidad y es así que se usa el coeficiente de correlación de “r” de Pearson para la verificación de las correlaciones, de igual forma se emplearon para las relaciones entre las dimensiones de la primera variable calidad de servicios y la variable 2 gestión administrativa. De esta manera los resultados encontrados para el objetivo 1 se encontraron que r= 0,567** con p<0,01 lo cual se aclaró que los elementos tangibles se relacionan directa y significativamente con la gestión administrativa. Para el objetivo 2 el valor r= 0,307** con p <0,01 lo cual se aclaró que la fiabilidad se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Para el objetivo 3 el valor es r = 0,377** con p <0,01 lo cual se aclaró que la capacidad de respuesta se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Para el objetivo 4 el valor es r = 0,469** con p<0,01 lo cual se aclaró que la seguridad se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Y por último para el objetivo 5 el valor es r= 0, 217** con p <0,01 lo cual se aclaró que la empatía se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa. Concluyéndose, que la calidad de servicio se relaciona directa y significativamente con la gestión administrativa en los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2023, con una correlación de r= 0,539** con p <0,01
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