TICs y rendimiento académico en una institución educativa primaria, Copa-Cajatambo-Lima
Descripción del Articulo
El estudio titulado: TICs y rendimiento académico en una I.E. de primaria, Copa-Cajatambo-Lima, tuvo como objetivo general establecer si existe relación entre las dos variables en estudio, así como identificar la relación que existe entre las dimensiones de la variable las TICs y el rendimiento acad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TICs Rendimiento académico Rendimiento conceptual Rendimiento actitudinal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio titulado: TICs y rendimiento académico en una I.E. de primaria, Copa-Cajatambo-Lima, tuvo como objetivo general establecer si existe relación entre las dos variables en estudio, así como identificar la relación que existe entre las dimensiones de la variable las TICs y el rendimiento académico en una institución educativa- primaria – Copa – Cajatambo – Lima. El método empleado es el básico, de nivel correlacional, no experimental y se empleó el enfoque cuantitativo, empleando como técnicas e instrumento a la encuesta y cuestionario, dichos cuestionarios se aplicaron a 52 estudiantes del Distrito de la Copa. Se trabajó con una población y muestra de 52 estudiantes de 5to grado de la institución educativa antes mencionada, los resultados obtenidos demuestran que al emplear las TICs en los estudiantes 28.8% estuvieron en nivel bajo, 32.7% en un nivel medio y alto el 38.5%. Así mismo, respecto al rendimiento académico 26.9% estuvieron en nivel bajo, 34.6% en un nivel medio y 38.5% en un nivel alto. Concluyendo que el rendimiento académico de los estudiantes del distrito de la Copa- Cajatambo-Lima, se encuentra en el nivel medio-alto (38.5%) y posee una correlación positiva significativa (0.993) al emplear las TICs en el proceso de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).