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Evaluación geomecánica para el diseño de sostenimiento en el Nv. 4330 crucero 250 Compañía Minera Kolpa – Huachocolpa – Huancavelica 2024

Descripción del Articulo

En el desarrollo del trabajo “Evaluación geomecánica para el diseño de sostenimiento en el NV. 4330 crucero 250 compañía minera Kolpa – Huachocolpa – Huancavelica 2024”; donde el objetivo de estudio fue analizar la influencia de la evaluación geomecánica en el diseño de sostenimiento del NV. 4330 cr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Meza, Jhon Jhonathan, Valladolid Canchari, Zully Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis geomecánica
Sostenimiento
Clasificación de masa rocosa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:En el desarrollo del trabajo “Evaluación geomecánica para el diseño de sostenimiento en el NV. 4330 crucero 250 compañía minera Kolpa – Huachocolpa – Huancavelica 2024”; donde el objetivo de estudio fue analizar la influencia de la evaluación geomecánica en el diseño de sostenimiento del NV. 4330 crucero 250 compañía minera Kolpa – Huachocolpa – Huancavelica 2024. Cuya metodología empleada fue con el tipo de investigación observacional – prospectiva – transversal – analítica, siendo el nivel de estudio el explicativo, con el método observacional, así mismo el diseño será un no experimental, esto debido a la finalidad de estudio con la que se realiza nuestro estudio, se ha contado con la muestra del crucero 250, Nv 4330 esto dentro de la empresa cruceros de la CIA Kolpa, los resultados se obtuvieron al realizar el mapeo geomecanico, en la (tabla 16) podemos observar que el 8.00% es un tipo de roca IV – A, de clasificación MF/P – IF/R, el 32,00% es un tipo de roca III – B, de clasificación F/P – MF/R – IF/R y el 60,00% es un tipo de roca de III – A, de clasificación F/R – MF/B. la masa rocosa predominante según el mapeo geomecanico es tipo III–A de calidad regular A. se concluyó que la evaluación geomecánica es un componente fundamental en el diseño de sostenimiento de cualquier proyecto minero, incluido el Nv. 4330 en el crucero 250 de la compañía minera Kolpa.
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