Exportación Completada — 

La reciprocidad andina y la convivencia intercultural en estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica

Descripción del Articulo

Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional, el problema general fue: ¿Cuál es la relación que existe entre el escaso desarrollo de la reciprocidad andina y la convivencia intercultural en estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica? El obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Marcas, Roberto Elias
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciprocidad andina
Dialogo intercultural
La convivencia intercultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
Descripción
Sumario:Se ha planeado un estudio descriptivo correlacional, el problema general fue: ¿Cuál es la relación que existe entre el escaso desarrollo de la reciprocidad andina y la convivencia intercultural en estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica? El objetivo general fue: Establecer el nivel de relación entre el escaso desarrollo de la reciprocidad andina y la convivencia intercultural en estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Concerniente a la metodología fue una investigación de enfoque cuantitativo, el nivel fue el correlacional que admitió establecer el grado de relación no causal existente entre las variables a través de las pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, el muestreo fue de tipo censal. Los instrumentos utilizados para el procesamiento de datos fue la lista de cotejo que midió las variables reciprocidad andina y la convivencia intercultural, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos quienes determinaron la validez y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. La prueba de chi cuadrado evidenció un resultado donde (p-valor = .000 < 0.05), entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, se concluye que existe relación significativa entre la reciprocidad andina y la convivencia intercultural en estudiantes de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).