ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Estilos de aprendizaje en los alumnos universitarios del II ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica", es resultado de las diferencias notorias existentes en el logro de capacidades. En ese sentido tuvo como propósito es...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/651 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior Aprendizaje |
| id |
RUNH_ad65d5d3ea3381ff8a6c41162e3ffc4d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/651 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Ortega Melgar, María ElenaGuillen Riveros, BeatrizPaco Matamoros, Janet2016-10-19T19:51:13Z2016-10-19T19:51:13Z2012La investigación titulada "Estilos de aprendizaje en los alumnos universitarios del II ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica", es resultado de las diferencias notorias existentes en el logro de capacidades. En ese sentido tuvo como propósito estudiar los estilos de aprendizaje de los alumnos del II Ciclo de la E.A.P Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Cuyo objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios del II Ciclo de la EAP de Educación Primaria. El diseño adoptado es el descriptivo simple. La muestra para el estudio estuvo conformada por 38 alumnos y alumnas matriculadas en el año académico 2008. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de fichaje y entrevista .Como instrumento se utilizó el inventario de Felder y Silverman. El análisis estadístico se basó en el análisis descriptivo de las variables, y en el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados muestran que el 68.4%(26), de los estudiantes tienen un estilo activo de aprendizaje, el 78.9% de alumnos aprenden de forma metódica, el 68.4% aprenden de forma visual y el 78.9% aprenden en forma secuencial. Las conclusiones arribadas evidencian los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los alumnos y cómo estos mejoran con la práctica continua de estrategias para lograr mejor y mayor aprendizaje.TesisTP - UNH PRIM. 0004http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEducación superiorAprendizajeESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNHinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdfTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdfapplication/pdf9819609https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9a71e16a-4730-42d1-b872-cb3a4be7b866/downloadb3726e05cc7709c41274db31b437ee7bMD51TEXTTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdf.txtTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdf.txtExtracted texttext/plain130161https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e50001e-de85-4a33-87b2-4009888bcb41/download957330b568c76769b2794ed236809a2bMD5220.500.14597/651oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6512021-09-27 03:00:58.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| title |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| spellingShingle |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH Guillen Riveros, Beatriz Educación superior Aprendizaje |
| title_short |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| title_full |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| title_fullStr |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| title_full_unstemmed |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| title_sort |
ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH |
| author |
Guillen Riveros, Beatriz |
| author_facet |
Guillen Riveros, Beatriz Paco Matamoros, Janet |
| author_role |
author |
| author2 |
Paco Matamoros, Janet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortega Melgar, María Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guillen Riveros, Beatriz Paco Matamoros, Janet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación superior Aprendizaje |
| topic |
Educación superior Aprendizaje |
| description |
La investigación titulada "Estilos de aprendizaje en los alumnos universitarios del II ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica", es resultado de las diferencias notorias existentes en el logro de capacidades. En ese sentido tuvo como propósito estudiar los estilos de aprendizaje de los alumnos del II Ciclo de la E.A.P Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Cuyo objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios del II Ciclo de la EAP de Educación Primaria. El diseño adoptado es el descriptivo simple. La muestra para el estudio estuvo conformada por 38 alumnos y alumnas matriculadas en el año académico 2008. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de fichaje y entrevista .Como instrumento se utilizó el inventario de Felder y Silverman. El análisis estadístico se basó en el análisis descriptivo de las variables, y en el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados muestran que el 68.4%(26), de los estudiantes tienen un estilo activo de aprendizaje, el 78.9% de alumnos aprenden de forma metódica, el 68.4% aprenden de forma visual y el 78.9% aprenden en forma secuencial. Las conclusiones arribadas evidencian los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los alumnos y cómo estos mejoran con la práctica continua de estrategias para lograr mejor y mayor aprendizaje. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-19T19:51:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0004 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651 |
| identifier_str_mv |
TP - UNH PRIM. 0004 |
| url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica Repositorio Institucional - UNH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9a71e16a-4730-42d1-b872-cb3a4be7b866/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e50001e-de85-4a33-87b2-4009888bcb41/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3726e05cc7709c41274db31b437ee7b 957330b568c76769b2794ed236809a2b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063328960446464 |
| score |
13.472581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).