ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Estilos de aprendizaje en los alumnos universitarios del II ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica", es resultado de las diferencias notorias existentes en el logro de capacidades. En ese sentido tuvo como propósito es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guillen Riveros, Beatriz, Paco Matamoros, Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/651
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Aprendizaje
id RUNH_ad65d5d3ea3381ff8a6c41162e3ffc4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/651
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Ortega Melgar, María ElenaGuillen Riveros, BeatrizPaco Matamoros, Janet2016-10-19T19:51:13Z2016-10-19T19:51:13Z2012La investigación titulada "Estilos de aprendizaje en los alumnos universitarios del II ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica", es resultado de las diferencias notorias existentes en el logro de capacidades. En ese sentido tuvo como propósito estudiar los estilos de aprendizaje de los alumnos del II Ciclo de la E.A.P Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Cuyo objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios del II Ciclo de la EAP de Educación Primaria. El diseño adoptado es el descriptivo simple. La muestra para el estudio estuvo conformada por 38 alumnos y alumnas matriculadas en el año académico 2008. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de fichaje y entrevista .Como instrumento se utilizó el inventario de Felder y Silverman. El análisis estadístico se basó en el análisis descriptivo de las variables, y en el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados muestran que el 68.4%(26), de los estudiantes tienen un estilo activo de aprendizaje, el 78.9% de alumnos aprenden de forma metódica, el 68.4% aprenden de forma visual y el 78.9% aprenden en forma secuencial. Las conclusiones arribadas evidencian los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los alumnos y cómo estos mejoran con la práctica continua de estrategias para lograr mejor y mayor aprendizaje.TesisTP - UNH PRIM. 0004http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEducación superiorAprendizajeESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNHinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdfTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdfapplication/pdf9819609https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9a71e16a-4730-42d1-b872-cb3a4be7b866/downloadb3726e05cc7709c41274db31b437ee7bMD51TEXTTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdf.txtTESIS-EDUCACIÓN PRIMARIA-GUILLEN RIVEROS Y PACO MATAMOROS.pdf.txtExtracted texttext/plain130161https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e50001e-de85-4a33-87b2-4009888bcb41/download957330b568c76769b2794ed236809a2bMD5220.500.14597/651oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6512021-09-27 03:00:58.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
title ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
spellingShingle ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
Guillen Riveros, Beatriz
Educación superior
Aprendizaje
title_short ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
title_full ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
title_fullStr ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
title_full_unstemmed ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
title_sort ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL II CICLO DE LA E.A.P. EDUCACIÓN PRIMARIA - UNH
author Guillen Riveros, Beatriz
author_facet Guillen Riveros, Beatriz
Paco Matamoros, Janet
author_role author
author2 Paco Matamoros, Janet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortega Melgar, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Guillen Riveros, Beatriz
Paco Matamoros, Janet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación superior
Aprendizaje
topic Educación superior
Aprendizaje
description La investigación titulada "Estilos de aprendizaje en los alumnos universitarios del II ciclo de la E.A.P. de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Huancavelica", es resultado de las diferencias notorias existentes en el logro de capacidades. En ese sentido tuvo como propósito estudiar los estilos de aprendizaje de los alumnos del II Ciclo de la E.A.P Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Cuyo objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios del II Ciclo de la EAP de Educación Primaria. El diseño adoptado es el descriptivo simple. La muestra para el estudio estuvo conformada por 38 alumnos y alumnas matriculadas en el año académico 2008. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de fichaje y entrevista .Como instrumento se utilizó el inventario de Felder y Silverman. El análisis estadístico se basó en el análisis descriptivo de las variables, y en el estadístico Chi Cuadrado. Los resultados muestran que el 68.4%(26), de los estudiantes tienen un estilo activo de aprendizaje, el 78.9% de alumnos aprenden de forma metódica, el 68.4% aprenden de forma visual y el 78.9% aprenden en forma secuencial. Las conclusiones arribadas evidencian los diferentes estilos de aprendizaje que tienen los alumnos y cómo estos mejoran con la práctica continua de estrategias para lograr mejor y mayor aprendizaje.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0004
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0004
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/9a71e16a-4730-42d1-b872-cb3a4be7b866/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0e50001e-de85-4a33-87b2-4009888bcb41/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3726e05cc7709c41274db31b437ee7b
957330b568c76769b2794ed236809a2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063328960446464
score 13.472581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).