Exportación Completada — 

MEDICIÓN DEL NIVEL DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES UNIVERSITARIOS EN LIMA METROPOLITANA, 2020

Descripción del Articulo

Investigación realizada en Lima Metropolitana durante el segundo año de emergencia sanitaria declarada por el gobierno a causa del virus Covid-19, en cuyo entorno la educación universitaria fue realizada en modalidades no presenciales. Se formuló como pregunta de investigación: ¿cuáles son los nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Bedoya, Víctor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3974
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:docentes universitarios y metodología virtual.
competencias digitales
Tecnologías de información y comunicación
Descripción
Sumario:Investigación realizada en Lima Metropolitana durante el segundo año de emergencia sanitaria declarada por el gobierno a causa del virus Covid-19, en cuyo entorno la educación universitaria fue realizada en modalidades no presenciales. Se formuló como pregunta de investigación: ¿cuáles son los niveles de competencias digitales en docentes universitarios en Lima Metropolitana, 2020?, por lo que se plantó como objetivo general determinar los niveles de competencias digitales en docentes universitarios en Lima Metropolitana, 2020. La metodología de la investigación se caracterizó por su enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformado por el total de docentes universitarios que ejercer dicha función en Lima Metropolitana, la muestra estadística ascendió a 384 sujetos. Se hizo uso de la encuesta como técnica y del cuestionario como instrumento, el cual fue sometido a pruebas de validez, análisis factorial confirmatorio y confiabilidad. El procesamiento de datos fue realizado mediante los programas IBS SPSS Statistics e IBM SPSS Amos, lográndose obtener resultados descriptivos demográficos de la muestra, resultados de prueba de normalidad, resultados descriptivos preliminares generales, resultados descriptivos preliminares específicos, y resultados descriptivos finales, además de data suplementaria adjunta en anexos. Se encontró que los niveles de competencias digitales en docentes universitarios en Lima Metropolitana en el año 2020 son altos en 75.00%, medios en 5.99% y bajos en 19.01%. Palabras clave: competencias digitales, docentes universitarios y metodología virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).