Uso de WhatsApp y aprendizaje significativo en estudiantes de un centro de Educación Básica Alternativa de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso de WhatsApp y aprendizaje significativo en los estudiantes del 3° Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 129 Yamaguchi de Santa Anita, Lima, 2022. La investigación fue de tipo y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5684 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de WhatsApp Recurso tecnológico Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el uso de WhatsApp y aprendizaje significativo en los estudiantes del 3° Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa N° 129 Yamaguchi de Santa Anita, Lima, 2022. La investigación fue de tipo y nivel correlacional, con diseño no experimental y transversal. La muestra fue conformada por 36 estudiantes del 3° del Ciclo Avanzado del CEBA N° 129 Yamaguchi. La técnica utilizada fue la encuesta cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios; uno sobre el uso de WhatsApp y otro para medir el nivel de aprendizaje significativo los mismos que fueron validados por el juicio de tres expertos y la confiabilidad del instrumento se halló con el coeficiente de alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados mediante el programa SPSS v.25 y Excel. El resultado obtenido fue un coeficiente de correlación de rho de Spearman (rs = 0,881) y el valor de sig. (bilateral) de 0,000 siendo menor al valor de significancia de 0,05, por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre el uso de WhatsApp y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3° Ciclo Avanzado del CEBA 129 Yamaguchi, Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).