LA MOTIVACIÓN Y EL RENDIMIENTO EN MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36120 DE PANTACHI SUR DE YAULI HUANCAVELICA.
Descripción del Articulo
El presente estudio sobre la motivación y el rendimiento en matemática en estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 36120 de Pantachi Sur del distrito de Yauli, región de Huancavelica, tiene como propósito identificar los niveles de manifestación de cada una de las variables, en base a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2335 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje de la matemática y proceso de enseñanza-aprendizaje. motivación Psicología Educativa y Tutoría |
Sumario: | El presente estudio sobre la motivación y el rendimiento en matemática en estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Nº 36120 de Pantachi Sur del distrito de Yauli, región de Huancavelica, tiene como propósito identificar los niveles de manifestación de cada una de las variables, en base a los instrumentos aplicados y luego buscar la relación entre ambas variables, en vista son componentes esenciales del proceso enseñanza-aprendizaje en las diversas instituciones educativas y de todos los niveles educativos del sistema educativo peruano. Se empleó la metodología descriptiva con un enfoque cualitativo y cuantitativo para identificar el comportamiento de cada variable en los estudiantes del 2° grado de educación primaria, a partir de la aplicación de la lista de cotejo. El producto de este estudio se expresa en la relación directa y positiva entre las dos variables y sobre todo de la incidencia del primero sobre el segundo, tal como se aprecia en el contenido. Palabras claves: motivación, aprendizaje de la matemática y proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).