Actitudes de una educación ambiental y desarrollo sostenible en estudiantes del nivel avanzado – CEBA, Huancavelica

Descripción del Articulo

La presente investigación trato sobre relacionar el nivel de relación entre las “Actitudes de una Educación Ambiental frente al Desarrollo Sostenible, con el objetivo de: “Establecer la relación que existe entre la educación ambiental, con el desarrollo sostenible en estudiantes del ciclo avanzado –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Carhuapoma, Johnny Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación trato sobre relacionar el nivel de relación entre las “Actitudes de una Educación Ambiental frente al Desarrollo Sostenible, con el objetivo de: “Establecer la relación que existe entre la educación ambiental, con el desarrollo sostenible en estudiantes del ciclo avanzado – CEBA, Ramón Castilla Marquesado”. Se trata de una investigación del tipo básica, a nivel descriptivo correlacional, empleando el método científico, a través de la técnica de encuesta y como instrumento aplicado el cuestionario cerrado del tipo Likert. La población se conformó por 118 estudiantes y de muestra 40 estudiantes, con un muestreo del tipo no probabilístico (intencional) por situación de pandemia (Covid-19). Los resultados contrastaron, una proporcionalidad directa, donde las dimensiones cognitivo (16.92%), afectivo (44.92%) y conductual (8.17%) de la variable educación ambiental frente a la variable desarrollo sostenible concretaron el intervalo (0.40 a 0.70) una correlación positiva moderada, demostrando la hipótesis de que, si; “existe relación significativa entre la educación ambiental con el desarrollo sostenible”. En definitiva, se determinó actitudes significativas frente a un desarrollo sostenible, con propósitos a colaborar, con visión y criterio amplio para ofrecer resultados y propuestas, en la protección y cuidado del medio ambiente con una educación innovadora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).