Programa de dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de Independencia - Lima

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la influencia del programa de dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0007 “El Ermitaño” del distrito de Independencia - Lima?, su muestra por muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Landa, Renato Paolo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5628
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de dramatización
Expresión oral
Dramatización con títeres
Expresión oral en niños y niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la influencia del programa de dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0007 “El Ermitaño” del distrito de Independencia - Lima?, su muestra por muestreo intencional, el aula de 5 años “A”, será nominada como grupo control y para el grupo de experimental se designó al aula de 5 años “B”, el objetivo general: determinar la influencia del programa de dramatización con títeres en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 0007 “El Ermitaño” del distrito de Independencia – Lima.. La metodología: utilizo el método científico, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre- experimental con los dos grupos seleccionados con pre-test y post-test de Hernández (2007), la técnica fue la observación – encuesta y el instrumento el cuestionario, los resultados evidencian, un nivel de significancia del 95%, se afirma que la aplicación del programa de dramatización con títeres influye directa y significativa en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes concluye: programa dramatización con títeres, alcanzó mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E 0007 – El Ermitaño con mejores habilidades comunicativas, la misma que fue demostrada con la prueba “T” de Student’s que arrojo un valor estadístico de 0.5 aceptando la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).