Síndrome de burnout y desempeño laboral en docentes del nivel secundario de la localidad de Huancavelica

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como problema ¿Cuál es la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la localidad de Huancavelica?, y como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saravia Huaman, Maritza, Neyra Cornejo, Fabian Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3493
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Burnout
Desempeño laboral
Estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como problema ¿Cuál es la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la localidad de Huancavelica?, y como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la localidad de Huancavelica. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (Síndrome de Burnout y desempeño laboral) utilizando para ello el método científico y el diseño no experimental de naturaleza descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 63 docentes nombrados de nivel secundaria, a quienes se les aplicaron dos instrumentos (cuestionario Maslach Burnout Inventory y cuestionario de desempeño laboral) a través de la técnica (encuesta) para medir el nivel del Síndrome de Burnout y el desempeño laboral respectivamente. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación significativa entre las variables de estudio (Síndrome de Burnout y desempeño laboral) pues se halló mediante la prueba de un p-valor de 0,000 menor que α=0,05. Teniendo como conclusión final que el Síndrome de Burnout se relaciona de manera significativa con el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la localidad de Huancavelica, considera el grado de significación en cada una de las dimensiones de estudio además, así mismo es de gran importancia y aportación la investigación en el contexto que vivimos porque permite conocer los diversas causa que origina el síndrome de Burnout y el desempeño de sus funciones laborales de los Docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).