EL LIDERAZGO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS NIÑOS DEL 6º GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E Nº 7266 LAS MERCEDES - MANCHAY, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el rendimiento académico en los niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 7266, Las Mercedes – Manchay, 2018; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, con un método hipotético...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2749 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo docente. Rendimiento académico. Gestión educativa. Evaluación del Aprendizaje |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo docente y el rendimiento académico en los niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 7266, Las Mercedes – Manchay, 2018; investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, con un método hipotético – deductivo, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. Este estudio contó con la participación de varios docentes de la I.E. N° 7266, Las Mercedes - Manchay, 2018, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para medir el liderazgo docente y otro para medir el rendimiento académico escolar en los niños del 6° grado del nivel primario, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. La primera para medir la variable 1 (liderazgo docente) y la segunda para medir la variable 2 (rendimiento académico escolar). El posterior análisis de los resultados hallar que: Existe una relación significativa entre el Liderazgo Docente y el rendimiento académico en los niños del 6° grado de primaria de la I.E. N° 7266, Las Mercedes – Manchay, 2018. Palabras claves: Liderazgo docente. Rendimiento académico. Gestión educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).