Motivación escolar en las emociones de los estudiantes de la Institución Educativa 22752- San Pedro de Chincha Baja
Descripción del Articulo
El problema de investigación fue ¿De qué manera la motivación escolar influye en el desarrollo de las emociones de los estudiantes del quinto y sexto grado de la institución educativa San Pedro de Chincha Baja, 2020?, el objetivo formulado fue: demostrar la influencia de la motivación escolar en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5819 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación escolar Emociones de estudiantes Emociones positivas Emociones negativas Emociones neutras. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de investigación fue ¿De qué manera la motivación escolar influye en el desarrollo de las emociones de los estudiantes del quinto y sexto grado de la institución educativa San Pedro de Chincha Baja, 2020?, el objetivo formulado fue: demostrar la influencia de la motivación escolar en el desarrollo de las emociones de los estudiantes, el método utilizado fue el método experimental; la población y la muestra se constituyó de 14 estudiantes. Se hizo usode la técnica psicométrica y del instrumento inventario de emociones para niños. En los resultados se observa el nivel de emociones positivas del post test de 14 estudiantes que representa el 100%, 7.1% tienen emociones positivas medias y 13 estudiantes que representa el 92,9% tienen emociones positivas altas, mejorando las emociones positivas de los estudiantes en relación al pre test y se llegó a la siguiente conclusión: Se demostró que existe una influencia significativa de motivación escolar de las emociones positivas de los niños y niñas para el logro de las competencias curriculares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).