INFLUENCIA DEL TEATRO EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD DE LAS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “SANTA ANA” DE CHINCHA, 2018

Descripción del Articulo

El problema formulado para el estudio fue ¿En qué medida el teatro influye en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018?, siendo su propósito determinar el grado de influencia del teatro en el desarrollo de la personalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Atúncar, Próspero Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4000
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aspecto fisiológico
Teatro
personalidad
aspecto psicológico
aspecto social
Formación y desarrollo profesional en el campo educativo
Descripción
Sumario:El problema formulado para el estudio fue ¿En qué medida el teatro influye en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018?, siendo su propósito determinar el grado de influencia del teatro en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018. La metodología empleada en esta investigación fue aplicada, de nivel explicativo, método experimental empleándose específicamente el método deductivo y su diseño pre-experimental, donde se trabajó con una muestra constituida por 28 estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa secundaria “SantaAna” de Chincha. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia del investigador. El enfoque de investigación es cuantitativo, utilizándose para la recolección de datos la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo para la variable dependiente: desarrollo de la personalidad. Los resultados obtenidos evidencian que el teatro influye significativamente en el desarrollo de la personalidad de las estudiantes de la institución educativa secundaria “Santa Ana” de Chincha, 2018. En tal sentido los resultados muestran que las estudiantes del grupo experimental con 4.21 puntos obtenidos en la evaluación pre test logran 11.32 puntos en la evaluación pos test lo cual significa un incremento de 39%. Esto quiere decir que las estudiantes han incrementado significativamente su aspecto psicológico, aspecto social y aspecto fisiológico en el desarrollo de la personalidad. Palabras claves: Teatro, personalidad, aspecto psicológico, aspecto social, aspecto fisiológico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).