"Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo influye la Gestión de Marketing en el posicionamiento de las Mypes en el sector de panaderías del distrito de Huancavelica, periodo 2014 -.Tipo: El presente trabajo es una investigación de tipo básico, pues en su desarrollo se conseguirá nuevos conocimientos sobre el tema....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curipaco Cunya, Sabú Sandro, Huamani Machuca, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1136
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marketing
Posicionamiento de Mypes
id RUNH_a2e7b75caeab723d7bb35b357bef56f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1136
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
title "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
spellingShingle "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
Curipaco Cunya, Sabú Sandro
Gestión de marketing
Posicionamiento de Mypes
title_short "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
title_full "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
title_fullStr "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
title_full_unstemmed "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
title_sort "Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”
author Curipaco Cunya, Sabú Sandro
author_facet Curipaco Cunya, Sabú Sandro
Huamani Machuca, Hugo
author_role author
author2 Huamani Machuca, Hugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fierro Silva, Guido Amdeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Curipaco Cunya, Sabú Sandro
Huamani Machuca, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de marketing
Posicionamiento de Mypes
topic Gestión de marketing
Posicionamiento de Mypes
description Objetivo: Determinar cómo influye la Gestión de Marketing en el posicionamiento de las Mypes en el sector de panaderías del distrito de Huancavelica, periodo 2014 -.Tipo: El presente trabajo es una investigación de tipo básico, pues en su desarrollo se conseguirá nuevos conocimientos sobre el tema. Se dará una descripción de las características más significativas, con la cual se lograra determinar las causas y efectos del fenómeno en estudio, para luego plantear alternativas de solución. Nivel: La presente investigación se desarrollara a un nivel descriptivo y correlacional; es Descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objetivo de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto; y es correlacional, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. Métodos: Método Analítico. Permitió precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Comparativo. Permitió establecer semejanzas y diferencias de las metodologías utilizadas. Método Descriptivo - Explicativo. Permitió lograr una mejor comprensión de la realidad. Método Inductivo - Deductivo. Permitió determinar la particularidad de la problemática a través del razonamiento mental; así mismo de analizar la particularidad, a todos los problemas que se presentaron en el estudio. Diseño: El diseño que se utilizara en la presente investigación será el no experimental de corte transversal, porque los datos para la contrastación de hipótesis y arribar a conclusiones han sido recabados en solo. Resultados: En el presente capítulo se plasma los resultados estadísticos del trabajo de investigación que lleva por titulo: "Gestión del Marketing y Posicionamiento de las Mypes en el sector panaderías del distrito de Huancavelica periodo 2014 · 2015", que son el resultado de la aplicación del instrumento de recolección de datos empleados en la investigación, donde se utilizó una encuesta de investigación. Luego de haber realizado el trabajo de campo y habiendo obtenido toda la información requerida se procedió a realizar la recolección de los datos. Así pues se tuvo la respectiva base de datos con la información para luego ser procesados a través del software estadístico lB M SPSS versión 21.0 recomendado para su uso en investigaciones realizadas dentro de las ramas de las ciencias sociales. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación. "Determinar cómo influye la Gestión del Marketing en el Posicionamiento de la Mypes en el sector panaderias del distrito de Huancavelica periodo 2014 • 2015", se procedió a presentarlos resultados estadísticos mediante tablas de frecuencia y diagrama de barras. Para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, a = 0,05. Conclusiones: Luego de haber realizado el proceso de investigación sobre "Gestión del Marketing y Posicionamiento de las Mypes en el sector panaderías del distrito de Huancavelica periodo 2014 · 2015", teniendo como respaldo las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos aplicados al cuestionario respectivo podemos concluir con lo siguiente: Se ha detenninado que la Gestión del Marketing influye significativamente en el Posicionamiento de las Mypes en el sector panadería del distrito de Huancavelica periodo 2014 - 2015. Según el resultado obtenido mediante el coeficiente de contingencia, que revela un 65.28% de significación entre la influencia entra la Gestión del Marketing el Posicionamiento de las Mypes en sector de panaderías. Se ha conocido y descrito la relación que existe entre la Gestión de Producto y Posicionamiento de la Mypes en el sector de panadería del distrito de Huancavelica periodo 2014-2015, se correlacionan de manera significativa y directa.Se ha detenninado que la gestión influye de fonna gradual Posicionamiento de las Mypes en el sector panadería del distrito de Huancavelica periodo 2014 - 2015, se correlacionan de manera significativa y directa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-05T15:23:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-05T15:23:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1136
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1136
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/593cfd27-50eb-4983-bfd7-3c3ae8b97fed/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/620546e5-3bf3-4e30-bf47-c59e3feeff2a/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d061d77f-ae86-4233-94a9-991dadb679ea/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b68b09d5-3424-4e8c-87bf-123c07da1795/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 91c68b9e03f21046be6803b580d145cb
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
225c27f4d5da694cefa413a08176f5d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063300309155840
spelling Fierro Silva, Guido AmdeoCuripaco Cunya, Sabú SandroHuamani Machuca, Hugo2017-10-05T15:23:13Z2017-10-05T15:23:13Z2016Objetivo: Determinar cómo influye la Gestión de Marketing en el posicionamiento de las Mypes en el sector de panaderías del distrito de Huancavelica, periodo 2014 -.Tipo: El presente trabajo es una investigación de tipo básico, pues en su desarrollo se conseguirá nuevos conocimientos sobre el tema. Se dará una descripción de las características más significativas, con la cual se lograra determinar las causas y efectos del fenómeno en estudio, para luego plantear alternativas de solución. Nivel: La presente investigación se desarrollara a un nivel descriptivo y correlacional; es Descriptiva, por cuanto tiene la capacidad de seleccionar las características fundamentales del objetivo de estudio y su descripción detallada de las partes, categorías o clases de dicho objeto; y es correlacional, en la medida que se analizan las causas y efectos de la relación entre variables. Métodos: Método Analítico. Permitió precisar las posibles causas y soluciones de la problemática planteada. Método Comparativo. Permitió establecer semejanzas y diferencias de las metodologías utilizadas. Método Descriptivo - Explicativo. Permitió lograr una mejor comprensión de la realidad. Método Inductivo - Deductivo. Permitió determinar la particularidad de la problemática a través del razonamiento mental; así mismo de analizar la particularidad, a todos los problemas que se presentaron en el estudio. Diseño: El diseño que se utilizara en la presente investigación será el no experimental de corte transversal, porque los datos para la contrastación de hipótesis y arribar a conclusiones han sido recabados en solo. Resultados: En el presente capítulo se plasma los resultados estadísticos del trabajo de investigación que lleva por titulo: "Gestión del Marketing y Posicionamiento de las Mypes en el sector panaderías del distrito de Huancavelica periodo 2014 · 2015", que son el resultado de la aplicación del instrumento de recolección de datos empleados en la investigación, donde se utilizó una encuesta de investigación. Luego de haber realizado el trabajo de campo y habiendo obtenido toda la información requerida se procedió a realizar la recolección de los datos. Así pues se tuvo la respectiva base de datos con la información para luego ser procesados a través del software estadístico lB M SPSS versión 21.0 recomendado para su uso en investigaciones realizadas dentro de las ramas de las ciencias sociales. De acuerdo al objetivo general del presente trabajo de investigación. "Determinar cómo influye la Gestión del Marketing en el Posicionamiento de la Mypes en el sector panaderias del distrito de Huancavelica periodo 2014 • 2015", se procedió a presentarlos resultados estadísticos mediante tablas de frecuencia y diagrama de barras. Para realizar la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba del coeficiente Chi o Ji Cuadrado, con un margen de error del 5%, a = 0,05. Conclusiones: Luego de haber realizado el proceso de investigación sobre "Gestión del Marketing y Posicionamiento de las Mypes en el sector panaderías del distrito de Huancavelica periodo 2014 · 2015", teniendo como respaldo las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos aplicados al cuestionario respectivo podemos concluir con lo siguiente: Se ha detenninado que la Gestión del Marketing influye significativamente en el Posicionamiento de las Mypes en el sector panadería del distrito de Huancavelica periodo 2014 - 2015. Según el resultado obtenido mediante el coeficiente de contingencia, que revela un 65.28% de significación entre la influencia entra la Gestión del Marketing el Posicionamiento de las Mypes en sector de panaderías. Se ha conocido y descrito la relación que existe entre la Gestión de Producto y Posicionamiento de la Mypes en el sector de panadería del distrito de Huancavelica periodo 2014-2015, se correlacionan de manera significativa y directa.Se ha detenninado que la gestión influye de fonna gradual Posicionamiento de las Mypes en el sector panadería del distrito de Huancavelica periodo 2014 - 2015, se correlacionan de manera significativa y directa.Tesishttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1136spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión de marketingPosicionamiento de Mypes"Gestión de marketing y posicionamiento de las mypes en el sector de panadería del Distrito de Huancavelica, periodo 2014-2015”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALTP-UNH.ADMIN.00107.pdfTP-UNH.ADMIN.00107.pdfapplication/pdf12100786https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/593cfd27-50eb-4983-bfd7-3c3ae8b97fed/download91c68b9e03f21046be6803b580d145cbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/620546e5-3bf3-4e30-bf47-c59e3feeff2a/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d061d77f-ae86-4233-94a9-991dadb679ea/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTP-UNH.ADMIN.00107.pdf.txtTP-UNH.ADMIN.00107.pdf.txtExtracted texttext/plain106859https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b68b09d5-3424-4e8c-87bf-123c07da1795/download225c27f4d5da694cefa413a08176f5d0MD5420.500.14597/1136oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/11362017-10-14 03:00:28.705https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).