PROGRAMAS TELEVISIVOS INFANTILES Y LA ACTITUD SOCIAL DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL PÚBLICA - JAUJA
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en una Institución Educativa Pública de Educación Inicial en la localidad de Jauja; el problema estudiado fue: ¿Qué relación existe entre los programas televisivos infantiles y la actitud social de los niños de 5 años de una Institución Educativa de Inicial Públi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3031 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3031 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | los niños y la televisión. programas infantiles televisivos actitud social Educación del infante |
Sumario: | La presente investigación se realizó en una Institución Educativa Pública de Educación Inicial en la localidad de Jauja; el problema estudiado fue: ¿Qué relación existe entre los programas televisivos infantiles y la actitud social de los niños de 5 años de una Institución Educativa de Inicial Pública – Jauja? El objetivo que guio el estudio: Determinar la relación que existe entre los programas televisivos infantiles y la actitud social de los niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública – Jauja, teniendo la población muestra, conformada por 20 niños y niñas de 5 años de edad. Las conclusiones arribadas muestran que existe relación directa y significativa entre los programas televisivos infantiles y la actitud social en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Pública de la localidad de Jauja. Existe relación directa y significativa entre los programas televisivos infantiles y la actitud conductual de los niños de 5 años mencionados. Además, también existe relación directa y significativa entre los programas televisivos y la actitud afectiva en los niños de 5 años y, que existe relación directa y significativa entre los programas televisivos y actitud cognitiva en dichos niños. Palabras claves: programas infantiles televisivos, actitud social, los niños y la televisión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).