RELACIÓN ENTRE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS DIRECTIVOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LA CALENDARIZACIÓN ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR EN LA LOCALIDAD DE HUAYTARÁ - HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
La investigación plantea como problema ¿Qué relación existe entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la localidad de Huaytará, Huancavelica?, y tiene como objetivo determinar la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2396 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | planificación. Gestión administrativa calendarización escolar docentes Gestión Educativa |
Sumario: | La investigación plantea como problema ¿Qué relación existe entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la localidad de Huaytará, Huancavelica?, y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular. Se utilizó el método cuantitativo, por ser de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio de tipo no probabilístico quedó conformada por 30 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se elaboraron dos instrumentos: Un cuestionario para conocer el nivel de la Gestión administrativa de los directivos y otro para conocer el nivel de Cumplimiento de la calendarización escolar. Los resultados demuestran que el 73% de la muestra ubica en el nivel “Proceso” a la Gestión administrativa de los directores y el 97% de la muestra de estudio se ubica en el nivel “Proceso” en el Cumplimiento de la calendarización escolar, además la prueba de correlación de Pearson asciende a r =0,970, por lo que se concluye que existe una relación directa y significativa entre la Gestión administrativa de los directivos y el Cumplimiento de la calendarización escolar en las instituciones educativas de Educación Básica Regular de la localidad de Huaytará, Huancavelica. Palabras Clave: Gestión, administrativa, calendarización, escolar, docentes, planificación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).