Importancia del entorno familiar para el desarrollo de la personalidad de los niños preescolares.
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza el concepto de familia, los tipos de ambiente familiar, los componentes que influyen en el desenvolvimiento de la personalidad y la teoría del desarrollo del aprendizaje de Albert Bandura, para comprender hasta qué punto se puede comprender a la familia. El entorno es impo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4457 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4457 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | entorno familiar niños personalidad preescolar. entorno a la educacion inclusiva. |
Sumario: | Esta investigación analiza el concepto de familia, los tipos de ambiente familiar, los componentes que influyen en el desenvolvimiento de la personalidad y la teoría del desarrollo del aprendizaje de Albert Bandura, para comprender hasta qué punto se puede comprender a la familia. El entorno es importante para desarrollar la personalidad de los niños preescolares; debido a la lógica de la disciplina, es necesario considerar el objetivo general: determinar si el entorno familiar tiene una impresión reveladora hacia lo positivo en el desarrollo de la personalidad de los niños en edad preescolar. De esta forma, se puede identificar un factor que ayude a comprender cómo el medio ambiente, la cultura y el medio físico influyen en el comportamiento y la adquisición de conocimientos para el buen desarrollo de la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).