“Caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes de una institución educativa en Lima

Descripción del Articulo

La investigación titulada “caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes de una institución educativa en Lima tuvo como objetivo general determinar cómo influye el material didáctico "Caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 3er grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hilario Albiño, Godofredo Jaime, Jiménez Acevedo, Nancy Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caminos de la Araña
Polígonos
Material didáctico
Aprendizaje de polígonos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes de una institución educativa en Lima tuvo como objetivo general determinar cómo influye el material didáctico "Caminos de la araña” en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1120 “Pedro A. Labarthe” – La Victoria. Con fundamento en el aprendizaje significativo de Ausbel la Teoría de Bruner y Piaget, la investigación fue de tipo aplicada, a un nivel explicativo, con un diseño cuasi experimental, como técnica de estudio la encuesta y como instrumento principal el cuestionario con el pre test y post test, la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1120 “Pedro A. Labarthe” – La Victoria. La evaluación de “Caminos de la Araña” realizado con los estudiantes del mencionado grado, nos arroja un porcentaje de aprobados del 90,9%, con un promedio de 14,41 y una desviación estándar de 2,32, la contratación de la hipótesis se utilizó la t de student que nos arrojó Tc (4,92) > Tt (1,681) rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, llegando a la conclusión que la utilización del material didáctico “caminos de la araña” influye en el aprendizaje de polígonos en los estudiantes del 3er grado del ciclo avanzado del CEBA N° 1120 “Pedro A. Labarthe” – La Victoria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).