Mapas mentales virtuales y el aprendizaje autónomo de estudiantes del 3er grado de secundaria en una Institución Educativa de Ica

Descripción del Articulo

Esta investigación surge con el propósito de determinar la relación que existe entre los mapas mentales virtuales y el aprendizaje autónomo en una Institución Educativa de Ica. Como pregunta de investigación se tuvo la siguiente ¿Qué relación existe entre los mapas mentales virtuales y el aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Garambel, Patricia Giovana, Loayza Valdivia, Ruth María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapa mental
Aprendizaje
Autonomía
Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:Esta investigación surge con el propósito de determinar la relación que existe entre los mapas mentales virtuales y el aprendizaje autónomo en una Institución Educativa de Ica. Como pregunta de investigación se tuvo la siguiente ¿Qué relación existe entre los mapas mentales virtuales y el aprendizaje autónomo de estudiantes del 3er grado de secundaria en una Institución Educativa de Ica? Esta investigación es de tipo no experimental, observacional, prospectivo, transversal, de nivel descriptivo; para tal efecto se ha diseñado un cuestionario del tipo de escala de Likert; para obtener la información se realizado la técnica de encuesta y que dichos cuestionarios fueron administrados a una muestra de 185 estudiantes. Luego de obtener la información se realizó el procesamiento de la información y análisis cuyo resultado principal es el coeficiente de correlación de Rho de Spearman cuyo valor es r=0,819 que describe la correlación entre los mapas mentales virtuales y el aprendizaje autónomo; lo que nos permite mostrar relación significativa entre ambas variables. Finalmente, existe evidencia de la relación entre el desarrollo de las actividades a través de mapas mentales virtuales y el proceso de aprendizaje autónomo de las estudiantes del 3er grado de secundaria en una Institución Educativa de Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).