Niveles de logro de las formas de representación matemática de fracciones parte-todo en estudiantes de Educación Primaria en Huancavelica
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de logro de las formas de representación matemática de fracciones parte-todo de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria según ubicación geográfica, tipo de gestión, tipo de institución y sexo de la UGEL Huancavelica - 2023. Es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8183 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de logro Formas de representación matemática Fracciones parte-todo Cantidades continuas Cantidades discretas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de logro de las formas de representación matemática de fracciones parte-todo de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria según ubicación geográfica, tipo de gestión, tipo de institución y sexo de la UGEL Huancavelica - 2023. Es una investigación de tipo básico, nivel descriptivo, método descriptivo, comparativo, inductivo-deductivo y bibliográfico-documental, con diseño descriptivo comparativo, aplicando una prueba escrita, con una muestra de 1016 estudiantes que cursan el quinto grado durante el 2023. Los resultados generales expresan que, el 1% de evaluados se encuentra en nivel previo al inicio; el 84% en inicio; el 13,4% en proceso y solo el 1,7% alcanza el nivel satisfactorio; según la Prueba de Mann-Whitney se encontró un nivel de significancia de 0,000 entre zona rural y urbana, institución estatal y privada, institución multigrado y polidocente, mientras que, entre varones y mujeres fue de 0,067 y 0,336 en cantidades continuas y discretas, respectivamente. Concluyendo que, existen diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de logro según ubicación geográfica, tipo de gestión y tipo de institución educativa, pero no según sexo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).