La herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en una Institución Educativa de Huancavelica -2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado, en estudiantes del 1° grado de "G" de la Institución Educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla" de Huancavelica, 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Inga, Jorge Luis, Sapallanay Gomez, Nina Nyberg
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5632
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta digital Graspable Math
Aprendizaje
Ecuaciones de primer grado.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta digital Graspable Math en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado, en estudiantes del 1° grado de "G" de la Institución Educativa "Francisca Diez Canseco de Castilla" de Huancavelica, 2022. El estudio que se implementó fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y con un diseño pre-experimental con una muestra de 26 estudiantes del 1° grado "G" de secundaria. Los instrumentos que se utilizó fueron la prueba de entrada y salida. Teniendo como resultado que en la prueba de entrada la mayoría de las estudiantes se encontraban en el nivel de inicio con un 73% y en el nivel proceso con un 27% con un promedio de 8, 385, luego de aplicar la herramienta digital Graspable Math estos resultaron fueron positivos ya que la mayoría de las estudiantes llego al nivel de logro previsto de 15,557, concluyendo que la aplicación de la herramienta digital Graspable Math influye de manera positiva y significativa en el aprendizaje de ecuaciones de primer grado en estudiantes del 1° grado "G" de una Institución Educativa de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).