Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior – Lima Metropolitana. Es descriptiva correlacional, de mét...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biblioteca universitaria Gestión Administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNH_90028491c0756a73e6b4df711314a2ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4491 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. Ramirez Avalos, Walter Daniel Biblioteca universitaria Gestión Administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana. |
| author |
Ramirez Avalos, Walter Daniel |
| author_facet |
Ramirez Avalos, Walter Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camposano Cordova, Alvaro Ignacio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Avalos, Walter Daniel |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Biblioteca universitaria Gestión Administrativa Calidad de servicio |
| topic |
Biblioteca universitaria Gestión Administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior – Lima Metropolitana. Es descriptiva correlacional, de método cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos encuestas, utilizando un cuestionario se codificaron las 17 preguntas cerradas, distribuidas en 11 preguntas para la primera variable sobre la gestión administrativa y 06 preguntas para la segunda variable sobre la calidad de servicio. Se seleccionó una muestra de estudio que estuvo constituida por 120 personas entre sexo masculino y femenino, cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años de una población de 174 personas. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos en una hoja Excel y trasladados al aplicativo SPSS versión 25. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana, 2021, mediante la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se efectuó con la prueba de Kolmogorov – Smirnov y el análisis inferencial se efectuó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Palabras claves: Gestión Administrativa, Calidad de servicio, Biblioteca Universitaria. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-09T16:59:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-09T16:59:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/4491 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/4491 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0773ca7d-ce3d-4ce4-bbb5-be596b49bfab/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f6bda781-12b8-4f79-bc2a-edf0b3e7a2b9/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5ee4eb2a-60f5-4d02-b549-b44ebc44603e/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b58d5dd7-0578-429d-ad45-176a5ccfdd83/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0e9fa62706426628f39d28ab7b5c22d 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b 526130d95ef59a4ef74b1f8e0dbbd573 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063443477528576 |
| spelling |
Camposano Cordova, Alvaro IgnacioRamirez Avalos, Walter Daniel2022-08-09T16:59:25Z2022-08-09T16:59:25Z2022-03-11El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior – Lima Metropolitana. Es descriptiva correlacional, de método cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos encuestas, utilizando un cuestionario se codificaron las 17 preguntas cerradas, distribuidas en 11 preguntas para la primera variable sobre la gestión administrativa y 06 preguntas para la segunda variable sobre la calidad de servicio. Se seleccionó una muestra de estudio que estuvo constituida por 120 personas entre sexo masculino y femenino, cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años de una población de 174 personas. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos en una hoja Excel y trasladados al aplicativo SPSS versión 25. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana, 2021, mediante la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se efectuó con la prueba de Kolmogorov – Smirnov y el análisis inferencial se efectuó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Palabras claves: Gestión Administrativa, Calidad de servicio, Biblioteca Universitaria.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4491spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH Biblioteca universitariaGestión Administrativa Calidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU23274957https://orcid.org/0000-0001-9593-985140913591191037Uriol Alva, Antonieta del Pilar Cayllahua Yarasca, Ubaldo Condori Salvatierra, Edwin Julio https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de la Educación; Mención en Administración y Planificación de la EducaciUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestriaMaestro en Ciencias de la Educación; Mención en Administración y Planificación de la EducaciónEscuela de PosgradoORIGINALTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdfTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdfapplication/pdf3754219https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0773ca7d-ce3d-4ce4-bbb5-be596b49bfab/downloadb0e9fa62706426628f39d28ab7b5c22dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f6bda781-12b8-4f79-bc2a-edf0b3e7a2b9/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdf.txtTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdf.txtExtracted texttext/plain161622https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5ee4eb2a-60f5-4d02-b549-b44ebc44603e/download526130d95ef59a4ef74b1f8e0dbbd573MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b58d5dd7-0578-429d-ad45-176a5ccfdd83/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14597/4491oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/44912025-10-10 16:05:09.485https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).