Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior – Lima Metropolitana. Es descriptiva correlacional, de mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Avalos, Walter Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biblioteca universitaria
Gestión Administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNH_90028491c0756a73e6b4df711314a2ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4491
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
title Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
Ramirez Avalos, Walter Daniel
Biblioteca universitaria
Gestión Administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.
author Ramirez Avalos, Walter Daniel
author_facet Ramirez Avalos, Walter Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Camposano Cordova, Alvaro Ignacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Avalos, Walter Daniel
dc.subject.none.fl_str_mv Biblioteca universitaria
Gestión Administrativa
Calidad de servicio
topic Biblioteca universitaria
Gestión Administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior – Lima Metropolitana. Es descriptiva correlacional, de método cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos encuestas, utilizando un cuestionario se codificaron las 17 preguntas cerradas, distribuidas en 11 preguntas para la primera variable sobre la gestión administrativa y 06 preguntas para la segunda variable sobre la calidad de servicio. Se seleccionó una muestra de estudio que estuvo constituida por 120 personas entre sexo masculino y femenino, cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años de una población de 174 personas. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos en una hoja Excel y trasladados al aplicativo SPSS versión 25. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana, 2021, mediante la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se efectuó con la prueba de Kolmogorov – Smirnov y el análisis inferencial se efectuó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Palabras claves: Gestión Administrativa, Calidad de servicio, Biblioteca Universitaria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-09T16:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-09T16:59:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/4491
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/4491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0773ca7d-ce3d-4ce4-bbb5-be596b49bfab/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f6bda781-12b8-4f79-bc2a-edf0b3e7a2b9/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5ee4eb2a-60f5-4d02-b549-b44ebc44603e/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b58d5dd7-0578-429d-ad45-176a5ccfdd83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0e9fa62706426628f39d28ab7b5c22d
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
526130d95ef59a4ef74b1f8e0dbbd573
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063443477528576
spelling Camposano Cordova, Alvaro IgnacioRamirez Avalos, Walter Daniel2022-08-09T16:59:25Z2022-08-09T16:59:25Z2022-03-11El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior – Lima Metropolitana. Es descriptiva correlacional, de método cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó dos encuestas, utilizando un cuestionario se codificaron las 17 preguntas cerradas, distribuidas en 11 preguntas para la primera variable sobre la gestión administrativa y 06 preguntas para la segunda variable sobre la calidad de servicio. Se seleccionó una muestra de estudio que estuvo constituida por 120 personas entre sexo masculino y femenino, cuyas edades oscilan entre 18 y 50 años de una población de 174 personas. Se utilizó un cuestionario de recolección de datos en una hoja Excel y trasladados al aplicativo SPSS versión 25. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre el nivel de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Biblioteca Central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana, 2021, mediante la prueba de confiabilidad del Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se efectuó con la prueba de Kolmogorov – Smirnov y el análisis inferencial se efectuó a través del coeficiente de correlación de Spearman. Palabras claves: Gestión Administrativa, Calidad de servicio, Biblioteca Universitaria.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/4491spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH Biblioteca universitariaGestión Administrativa Calidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Gestión administrativa y calidad de servicio de la biblioteca central de una institución privada de educación superior - Lima Metropolitana.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU23274957https://orcid.org/0000-0001-9593-985140913591191037Uriol Alva, Antonieta del Pilar Cayllahua Yarasca, Ubaldo Condori Salvatierra, Edwin Julio https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de la Educación; Mención en Administración y Planificación de la EducaciUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestriaMaestro en Ciencias de la Educación; Mención en Administración y Planificación de la EducaciónEscuela de PosgradoORIGINALTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdfTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdfapplication/pdf3754219https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/0773ca7d-ce3d-4ce4-bbb5-be596b49bfab/downloadb0e9fa62706426628f39d28ab7b5c22dMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/f6bda781-12b8-4f79-bc2a-edf0b3e7a2b9/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52TEXTTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdf.txtTESIS-FED-2022-RAMIREZ AVALOS.pdf.txtExtracted texttext/plain161622https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/5ee4eb2a-60f5-4d02-b549-b44ebc44603e/download526130d95ef59a4ef74b1f8e0dbbd573MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b58d5dd7-0578-429d-ad45-176a5ccfdd83/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5320.500.14597/4491oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/44912025-10-10 16:05:09.485https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).