Liderazgo directivo y gestión educativa en una institución educativa de nivel inicial de Lircay – Huancavelica, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en una institución educativa de nivel inicial de Lircay, Huancavelica, 2022. La metodología fue de tipo descriptivo, su nivel fue correlacional, el método usado fue científico, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Fierro, Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión educativa
Trabajo en equipo
Organización académica
Gestión estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en una institución educativa de nivel inicial de Lircay, Huancavelica, 2022. La metodología fue de tipo descriptivo, su nivel fue correlacional, el método usado fue científico, el diseño fue no experimental trasversal correlacional; además, se trabajó con una muestra de 21 docentes de la I.E.I mencionada de acuerdo con carácter censal. Se utilizó la encuesta, a través de un cuestionario. Los resultados manifestaron que el 66.7% mencionaron que el liderazgo directivo fue malo, mientras que el 23.8% de los docentes señalaron que el nivel fue regular, mientras que el 9.5% señalaron un nivel bueno. Similarmente, sobre la variable de gestión educativa, el mismo porcentaje indicó un nivel adecuado (66.7%), regular, y adecuado. La prueba rho de Spearman, dio un p-valor de 0.043 <0.05; indicando que la relación es significativa. Además, su coeficiente fue de 0.445, afirmando que la relación es directa, pero de una intensidad moderada. Con ello se concluye que existe la relación significativa pero moderada entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en una Institución Educativa de nivel Inicial de Lircay, Huancavelica, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).