El modelo matemático de holmberg como alternativa en el diseño de mallas de perforación para optimizar las operaciones de voladura subterranea en la Cia. Minera Casapalca s.a.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado "EL MODELO MATEMÁTICO DE HOLMBERG COMO ALTERNATIVA EN El DISEÑO DE MALLAS DE PERFORACION PARA OPTIMIZAR LA VOLADURA SUBTERRANEA EN LA CIA. MINERA CASAPALCA S.A.", es realizado para ejecutar diseños óptimos sin la necesidad de realizar muchas pr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/599 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Voladuras subterráneas Perforación Diseño de malla Modelo matemático holmberg |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado "EL MODELO MATEMÁTICO DE HOLMBERG COMO ALTERNATIVA EN El DISEÑO DE MALLAS DE PERFORACION PARA OPTIMIZAR LA VOLADURA SUBTERRANEA EN LA CIA. MINERA CASAPALCA S.A.", es realizado para ejecutar diseños óptimos sin la necesidad de realizar muchas pruebas de campo, y en donde el planteamiento del problema es; ¿De qué manera, la aplicación del modelo matemático de Holmberg en el diseño de mallas de perforación optimizara la voladura en la Cía. Minera Casapalca S.A.? En el Diseño de malla realizado, se logra el avance con un 95%. Donde el objetivo general es Demostrar que el diseño de malla de perforación y voladura subterránea, se optimiza favorablemente con la aplicación del modelo matemático de Holmberg. Este trabajo de investigación demuestra que en el diseño de malla de perforación y voladura subterránea se aplica el modelo matemático de Holmberg para calcular el burden. Para el diseño se utilizo los parámetros de perforación (diámetro del taladro, diámetro de alivio, longitud de taladro, longitud de carga, taco, desviación de perforación). En parámetro de explosivo (densidad, velocidad, presión de detonación, y dimensiones del explosivo) y en parámetro de roca (resistencia de la roca o minera y RQD). Que se usaron para calcular el burden y espaciamiento en el diseño de mallas, estos datos son obtenidos in situ de la mina, para la perforación con equipo Jumbo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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