Exportación Completada — 

VÍDEOS EDUCATIVOS EN LA PRACTICA DEL RESPETO EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 744 HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación videos educativos en la práctica del respeto en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 744 Huancavelica, pretende demostrar que el uso de los videos educativos en las sesiones de aprendizaje contribuye favorablemente en la formación del valor respeto. El p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Boza, María Magdalena, Taipe Moran, Fanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3120
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:respeto e influencia.
videos educativos
Educación del Infante
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación videos educativos en la práctica del respeto en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 744 Huancavelica, pretende demostrar que el uso de los videos educativos en las sesiones de aprendizaje contribuye favorablemente en la formación del valor respeto. El problema se formuló de la siguiente manera ¿en qué medida los videos educativos influyen la práctica del respeto en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 744 - Huancavelica?, siendo el objetivo determinar en qué medida la utilización de los videos educativos mejora en la práctica del respeto en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 744, Huancavelica. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, se utilizó como método general el científico y como métodos específicos el inductivo y/o deductivo, de campo y el didáctico para enseñar el video educativo, el diseño fue pre experimental; la población estuvo conformada por los estudiantes de 5 años, la muestra es no probabilística, conformado por 19 niños y niñas, las técnicas utilizadas fueron: la prueba pedagógica y la guía de observación. Los resultados obtenidos en el post test del total del grupo de estudio 15.8% de nivel medio, seguido del 84.2% del nivel alto y ninguno en el nivel bajo, lo cual nos hacen ver que hubo cambios significativos respecto al pre test, como consecuencia de la aplicación de los videos educativos. Por lo que se concluye el uso de los videos educativos influye en forma positiva y significativamente la práctica del valor respeto en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 744 de Garbanzo Pucro, Huancavelica. Palabras clave: videos educativos, respeto e influencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).