EMPLEO DE ORGANIZADORES DE APRENDIZAJE EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS AUGUSTO SALAVERRY - ANDAYMARCA
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación descriptiva simple con el propósito de determinar el nivel de empleo de los organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de Andaymarca. Se elaboró utilizando el método científico, cuya población estuvo confor...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2437 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2437 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Organizadores aprendizaje comprensión lectora. Enseñanza y aprendizaje en áreas de conocimientos específicas |
| Sumario: | Se realizó una investigación descriptiva simple con el propósito de determinar el nivel de empleo de los organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de Andaymarca. Se elaboró utilizando el método científico, cuya población estuvo conformada por un total 123 estudiantes, se trabajó con la técnica de muestreo censal; para la construcción del marco teórico se ha recurrido a las técnicas bibliográficas y el análisis documental de trabajos realizados anteriormente a nuestra investigación, los datos obtenidos han sido organizados en cuadros, tablas, gráficos y se han aplicado estadísticos descriptivos porcentuales para su correspondiente interpretación. Los resultados de la investigación nos muestran según la variable de estudio que el 454 (36.9%) respuestas fueron sí utilizan organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora, por otra parte 530 (43.1%) respuestas fueron a veces utilizan organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora, y por último encontramos 246 (20%) respuestas no utilizan organizadores de aprendizaje en la comprensión lectora. Palabra clave: Organizadores, aprendizaje, comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).