Roles gerenciales y gestión por resultados del personal administrativo en la Universidad Nacional de Huancavelica – año 2021.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se inicia de la inquietud de poder determinar la relación que existe entre los roles gerenciales y la gestión por resultados del personal administrativo en la Universidad Nacional de Huancavelica – año 2021. Para alcanzar este objetivo la metodología utilizada fue la sigu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Castro, Jony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4556
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:personal administrativo.
Roles gerenciales
gestión por resultados
modernización del estado
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se inicia de la inquietud de poder determinar la relación que existe entre los roles gerenciales y la gestión por resultados del personal administrativo en la Universidad Nacional de Huancavelica – año 2021. Para alcanzar este objetivo la metodología utilizada fue la siguiente: tipo de investigación básica; nivel descriptivo correlación; con un diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 174 trabajadores administrativos; el instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados encontrados presentaron una relación positiva, significativa y de intensidad fuerte representada con el coeficiente de correlación de Spearman de 0,957 entre las dos variables de estudio en la hipótesis general. La conclusión de trabajo de investigación fue que, existe relación directa y significativa entre los roles gerenciales y la gestión por resultados del personal administrativo en la Universidad Nacional de Huancavelica – año 2021, con un nivel de significación del 5% se ha encontrado suficiente evidencia para plantear que las variables del estudio están asociadas directamente con un nivel fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).