Psicomotricidad fina e iniciación a la preescritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito de Vinchos 2021.

Descripción del Articulo

La investigación parte del objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la iniciación a la preescritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito Vinchos en el año 2021. La investigación fue del tipo básico, nivel de investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collahuacho Huamaní, Lissy, Chuquillahua Palomino, Lola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4659
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:iniciación a la preescritura y capacidad intelectual en niños.
psicomotricidad fina
desarrollo infantil temprano
Descripción
Sumario:La investigación parte del objetivo general determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la iniciación a la preescritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito Vinchos en el año 2021. La investigación fue del tipo básico, nivel de investigación correlacional, se trabajó con un muestreo censal conformado por 32 niños y niñas de 5 años de edad. Se trabajó con la técnica de la observación y su instrumento ficha de observación con el cual se recogió la información de la muestra de estudio requerida. La investigación concluye el nivel de psicomotricidad fina de los niños y niñas es bueno con un 87.50 y en la pre escritura en un 53.13%; y existiendo una relación estadística directa y altamente significativa entre la psicomotricidad fina y la iniciación a la preescritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial del distrito Vinchos en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).