Desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de cinco años de la I. E. N° 652-17 “Capullito” del Distrito de Villa el Salvador – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador. Ha tenido como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de mate...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1248 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1248 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño Aprendizaje Competencia |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador. Ha tenido como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de Educación Inicial de cinco años. En cuanto a su metodología es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido no experimental de corte transversal descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 117 estudiantes de ambos sexos, de la I.E. Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador, a quienes se aplicó para la primera variable el cuestionario de Desempeño docente y para la segunda variable se consideró el registro de notas de los estudiantes durante el año 2016. El primer instrumento fue elaborado y sometido a la prueba de validez y confiabilidad. Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de 5 años de Educación Inicial Nº 652-17 “Capullito” del distrito de Villa El Salvador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).