Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva por titulo: "LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y SU PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE), REALIZADO A LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL DISTRITO DE HUANCAVELICA", es el resulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Huamaní, Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/673
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación censal de estudiantes
Docentes de instituciones educativas estatales
Alumnos de 2º grado de primaria
id RUNH_768fcccabf6c4dd42fd5328c52a6ebc2
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/673
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Cano Azambuja, Giovana VictoriaRafael Huamaní, Richard2016-10-19T19:51:20Z2016-10-19T19:51:20Z2013El presente trabajo de investigación que lleva por titulo: "LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y SU PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE), REALIZADO A LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL DISTRITO DE HUANCAVELICA", es el resultado, de un conjunto de actividades realizadas en el campo de la investigación educativa, donde se percibió que existía una negativa por parte de los docentes del Distrito de Huancavelica en participar en este tipo de evaluaciones sin conocer a fondo las causas de los fundamentos por lo que surgió plantearme el siguiente problema motivo de investigación: ¿Cuáles son las causas político-pedagógicos por la que los docentes de las instituciones educativ-as estatales no participan en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), realizado a los alumnos del segundo grado de Educación Primaria del Distrito de Huancavelica?. Y cuyo objetivo general fue: Determinar las causas político-pedagógicos por la que los docentes de las instituciones educativas estatales no participan en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizados a los alumnos del segundo grado de Educación Primaria del Distrito de Huancavelica. La presente investigación pertenece al nivel de investigación descriptivo, tipo de investigación básica y el diseño adoptado es el descriptivo simple. El método general utilizado para la investigación fue el método científico y el método especifico fue el método descriptivo. La población estuvo constituida por 265 docentes y como la población es finita de acuerdo a los objetivos de la investigación que se propuso, se escogió, el diseño de muestreo probabilística que fue conformado por 214 docentes los mismos que fueron seleccionado ; por 214 docentes los mismos que fueron seleccionado utilizando las fórmulas correspondientes teniendo como parámetros el tamaño poblacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del fichaje y la encuesta cuyos instrumentos fueron las fichas y el cuestionario.TesisTP - UNH PRIM. 0023http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/673spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHEvaluación censal de estudiantesDocentes de instituciones educativas estatalesAlumnos de 2º grado de primariaLos docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0023.pdfapplication/pdf5577111https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c3aa5a8c-0b5a-4949-a129-9377a51c55db/download48bbc16cedfc659feddb6ea6e53c69e7MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0023.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0023.pdf.txtExtracted texttext/plain240774https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/dfdb0afb-92e2-4d76-8262-753b90137acc/downloadd0b5bad46bd9cc7955540ebe1a21e960MD5220.500.14597/673oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6732017-08-16 16:54:23.806https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
title Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
spellingShingle Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
Rafael Huamaní, Richard
Evaluación censal de estudiantes
Docentes de instituciones educativas estatales
Alumnos de 2º grado de primaria
title_short Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
title_full Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
title_fullStr Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
title_full_unstemmed Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
title_sort Los docentes de las instituciones educativas estatales y su participación en la evaluación censal de estudiantes (ece) relaizado a los alumnos del segundo grado de educación primaria en el Distrito de Huancavelica
author Rafael Huamaní, Richard
author_facet Rafael Huamaní, Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cano Azambuja, Giovana Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Rafael Huamaní, Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación censal de estudiantes
Docentes de instituciones educativas estatales
Alumnos de 2º grado de primaria
topic Evaluación censal de estudiantes
Docentes de instituciones educativas estatales
Alumnos de 2º grado de primaria
description El presente trabajo de investigación que lleva por titulo: "LOS DOCENTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y SU PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES (ECE), REALIZADO A LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL DISTRITO DE HUANCAVELICA", es el resultado, de un conjunto de actividades realizadas en el campo de la investigación educativa, donde se percibió que existía una negativa por parte de los docentes del Distrito de Huancavelica en participar en este tipo de evaluaciones sin conocer a fondo las causas de los fundamentos por lo que surgió plantearme el siguiente problema motivo de investigación: ¿Cuáles son las causas político-pedagógicos por la que los docentes de las instituciones educativ-as estatales no participan en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), realizado a los alumnos del segundo grado de Educación Primaria del Distrito de Huancavelica?. Y cuyo objetivo general fue: Determinar las causas político-pedagógicos por la que los docentes de las instituciones educativas estatales no participan en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizados a los alumnos del segundo grado de Educación Primaria del Distrito de Huancavelica. La presente investigación pertenece al nivel de investigación descriptivo, tipo de investigación básica y el diseño adoptado es el descriptivo simple. El método general utilizado para la investigación fue el método científico y el método especifico fue el método descriptivo. La población estuvo constituida por 265 docentes y como la población es finita de acuerdo a los objetivos de la investigación que se propuso, se escogió, el diseño de muestreo probabilística que fue conformado por 214 docentes los mismos que fueron seleccionado ; por 214 docentes los mismos que fueron seleccionado utilizando las fórmulas correspondientes teniendo como parámetros el tamaño poblacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del fichaje y la encuesta cuyos instrumentos fueron las fichas y el cuestionario.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/673
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0023
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/673
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c3aa5a8c-0b5a-4949-a129-9377a51c55db/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/dfdb0afb-92e2-4d76-8262-753b90137acc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 48bbc16cedfc659feddb6ea6e53c69e7
d0b5bad46bd9cc7955540ebe1a21e960
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063431435681792
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).