Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)

Descripción del Articulo

La ECE 2015 evaluó a estudiantes en Lectura y Matemática en 2.° grado de primaria y por primera vez a 2.° grado de secundaria. La evaluación en primaria alcanzó una cobertura del 99.7% a nivel de Instituciones Educativas y del 93.8% a nivel de estudiantes. En secundaria la cobertura de las IE fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación Censal de Estudiantes
Evaluación del rendimiento escolar
Comprensión lectora
Matemáticas
Educación primaria
Educación intercultural
Educación bilingüe
Educación secundaria
Descripción
Sumario:La ECE 2015 evaluó a estudiantes en Lectura y Matemática en 2.° grado de primaria y por primera vez a 2.° grado de secundaria. La evaluación en primaria alcanzó una cobertura del 99.7% a nivel de Instituciones Educativas y del 93.8% a nivel de estudiantes. En secundaria la cobertura de las IE fue de 99.5% y 94.4% de la población estudiantil. También se evaluó a los estudiantes de 4.° grado de primaria que desarrollan efectivamente Educación Intercultural Bilingüe (EIB), quienes rindieron pruebas de comprensión lectora en castellano como segunda lengua. Las pruebas de la evaluación fueron aplicadas el 10 y 11 de noviembre del 2015 para los alumnos de 2.° grado de primaria y 4.° grado de primaria EIB.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).