El emprendimiento laboral de los estudiantes del ciclo avanzado del centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de describir el nivel de emprendimiento labora de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín. El tipo de investigación es básica, a un nivel descriptivo y con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Cuyutupa, Jenny Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4476
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación y oportunidades.
competencias y actitudes
Emprendimiento laboral
didáctica curricular
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de describir el nivel de emprendimiento labora de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín. El tipo de investigación es básica, a un nivel descriptivo y con un diseño no experimental específicamente el descriptivo simple, se tuvo como muestra a los estudiantes del nivel avanzado a los 21 estudiantes del tercer grado. Se utilizaron como instrumento el cuestionario de emprendimiento laboral, las cuales fueron validados por juicio de expertos y la confiablidad fue según el Alfa de Cronbach de 0.911 En la investigación, se propone incorporar los elementos dados por un conjunto de vertientes teóricas, así como la construcción de un esquema analítico a partir de los datos investigados. Los resultados muestran que, en cierta medida, se refuta la situación ideal del emprendimiento laboral enunciada bajo los preceptos teóricos, ya que, en el caso de los estudiantes de educación alternativa, se deduce que la actividad emprendedora emerge como una forma de sobrevivencia más que una manera de explotar el entorno para los negocios, la motivación personal y las capacidades físicas e intelectuales. Se concluye que se ha descrito que el nivel de emprendimiento laboral tanto de las competencias y actitudes, motivación y oportunidades de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa San José de la Provincia de Jauja – Junín, es muy bueno con 81%, mientras que el 14,2% señalan que es bueno y solo el 4,8% de los estudiantes señalaron que es regular
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).