PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES EN LA EXPRESIÓN ORAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 132 DE PUEBLO NUEVO ICA

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico titulado: Programa de cuentos infantiles en la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº132 de Pueblo Nuevo - Ica, tuvo como objetivo principal: Proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los niños; lo cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Caico, Mirian Isabel, Huamani Cahuana, Marlon Andres
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2044
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Comunicación empàtica
Ética
Estética
Educación
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico titulado: Programa de cuentos infantiles en la expresión oral de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº132 de Pueblo Nuevo - Ica, tuvo como objetivo principal: Proponer un programa de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los niños; lo cual fortalecerá sus dominios y competencias en el discurso oral, interactuando con elocuencia y riqueza lexical con los demás en su entorno estudiantil, familiar y social. Creemos que, además de las actividades lúdicas, la aplicación de esta estrategia de programación de cuentos infantiles para mejorar la calidad expresiva de los niños nos sensibiliza y motiva a empoderarlos hacia una comunicación más fluida, asertiva, empática y psicoemocional en articulación con sus aprendizajes significativos en relación a la éticaestética de los contenidos y mensajes de los seleccionados cuentos, permitiéndoles generar su imaginación y creatividad por los contextos reales y ficticios de su entorno vivencial. Las conclusiones evidencian que un programa de cuentos infantiles influyen significativamente en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº132 de Pueblo Nuevo - Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).