Educación rural en entornos virtuales en una Institución Educativa del distrito de Santo Domingo de Acobamba-Huancayo - Junín

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar el estado situacional de la educación ruralen entornos virtuales en una institución educativa, en sus dimensiones tecnológica y pedagógica, de tipo básico, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple con una población de 16 sujetos muestra censal de 15 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salomon Briceño, Ida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Rural
Entornos virtuales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar el estado situacional de la educación ruralen entornos virtuales en una institución educativa, en sus dimensiones tecnológica y pedagógica, de tipo básico, nivel descriptivo, diseño descriptivo simple con una población de 16 sujetos muestra censal de 15 estudiantes, el instrumento utilizado fue la ficha de observación de entornos virtuales de aprendizaje, concluyendo. que el 93,3% de estudiantes presenta una situación inadecuada de entornos virtuales, en la dimensión tecnológica por ello nunca cuenta con una laptop o computadora, servico de internet ni acceso a aprendo en casa, un celular, televisor o radio y solo un 6,67%de estudiantes acceden a este servicio medianamenteadecuado desplazandose a grandes distancias para captar la señal de internet, televisor o telefono celular, Asimismo el 80% expresan una situaciones pedagógicas básicas adecuadas, ya que la profesora, en coordinación con la APAFA, coordinan para tener acceso al material pedagógico y visitas periódicas, mientras que el 20% expresa que muestran una situacion medianamente adecuada ya que no pueden ser visitados por ladistancia de sus casas y la pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).