Inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Centro Pre universitario de la Universidad Nacional de Huancavelica - 2015
Descripción del Articulo
El título de la investigación fue: La inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica 2015 - II. El objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Ce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1560 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional |
| Sumario: | El título de la investigación fue: La inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica 2015 - II. El objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica en el año 2015 - II. La hipótesis: Existe una relación lineal directa y positiva entre la inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica 2015 - II. La investigación fue de carácter cuantitativo, utilizándose de manera general el método científico, específicamente el método descriptivo, es de tipo aplicada, de nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, con una población de 443 estudiantes, siendo la muestra de 205 estudiantes, el muestreo fue probabilístico estratificado, los estadígrafos empleados fueron: la media aritmética, desviación estándar, la regresión lineal, el coeficiente de correlación de Pearson y la T de Student. La conclusión más importante fue que al analizar la prueba T de Student, nos muestra que la t calculada es de 13,97 y es mayor que 1,96 la t de tabla, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se niega la hipótesis nula, esto indica que a un nivel de significancia de 0,05 existe una relación lineal directa y positiva entre la inteligencia emocional y el nivel académico en estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Huancavelica 2015 – II. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).