Relación entre tecnología digital y educación musical en estudiantes de la escuela superior de música pública de Ica

Descripción del Articulo

En el presente estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre tecnología digital y educación musical en estudiantes de la ciudad de Ica. El enfoque propuesto es el cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo correlacional tomando como base el método deductivo e inductivo. El diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uriondo Vega, Victor Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musical
Tecnología
Digital
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio tiene la finalidad de analizar la relación entre tecnología digital y educación musical en estudiantes de la ciudad de Ica. El enfoque propuesto es el cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo correlacional tomando como base el método deductivo e inductivo. El diseño no experimental de tipo correlacional. La población de este estudio estuvo conformada por los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Escuela Superior de Música Pública de Ica en total 145. En este caso estuvo integrada por 105 estudiantes del III, V, VII, y IX ciclo. Elegidos mediante el muestreo probabilístico. La técnica en este estudio fue la encuesta con sus respectivos instrumentos el cuestionario para evaluar la tecnología digital y la educación musical en total dos cuestionarios pasando por dos procesos de revisión validez y confiabilidad. Los resultados en base alos datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,719 entre las variables Tecnología digital y la educación musical. Es decir que existe una relación directa entre las variables de estudio, por otro lado, se obtuvo un p=0.000, lo que confirma la existencia de una relaciónsignificativa, ya que p es menor a 0,05. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna yse rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se logra el objetivo general determinando que existe relación entre la tecnología digital y educación musical en estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Escuela Superior de Música Publica de Ica – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).