RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 DE HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el rendimiento académico en el área de matemática y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del centro poblado de Santa Ana, del distrito, provincia y región de Huancavelica, durante el año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Vergara, Jenny, Meza Huarcaya, Olga Celestina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2884
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
matemática
comunicación.
Evaluación de Aprendizajes
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar el rendimiento académico en el área de matemática y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del centro poblado de Santa Ana, del distrito, provincia y región de Huancavelica, durante el año académico 2017. Para el cual, utilizamos el método descriptivo simple y sus respectivas técnicas e instrumentos, además con el apoyo de los procedimientos de recolección y análisis de datos, cuyos resultados son los siguientes: de 48 estudiantes del quinto y sexto grado de dicha institución, 20 (41,7%) se encuentran en comunicación con un rendimiento académico de logro previsto; y 28 (58,3%) en logro destacado; sin embargo, ninguno se ubica en inicio y proceso. Asimismo, de 48 estudiantes de los mismos grados, 18 (37,5%) se encuentran en matemática con un rendimiento académico de logro previsto; y 30 (62,5%) en logro destacado; sin embargo, ninguno se ubica en inicio y proceso. Llegando a la conclusión, que la mayoría, de los mencionados estudiantes, se encuentran en matemática y comunicación, con un rendimiento académico de logro destacado; sin embargo, ninguno se ubica en inicio y proceso. Lo que significa, que la mayoría evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas, y una minoría se ubica en el logro previsto. Palabras clave: Rendimiento académico, matemática, comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).