RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36003 DE HUANCAVELICA
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar el rendimiento académico en el área de matemática y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del centro poblado de Santa Ana, del distrito, provincia y región de Huancavelica, durante el año...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2884 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico matemática comunicación. Evaluación de Aprendizajes |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar el rendimiento académico en el área de matemática y comunicación de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 36003 del centro poblado de Santa Ana, del distrito, provincia y región de Huancavelica, durante el año académico 2017. Para el cual, utilizamos el método descriptivo simple y sus respectivas técnicas e instrumentos, además con el apoyo de los procedimientos de recolección y análisis de datos, cuyos resultados son los siguientes: de 48 estudiantes del quinto y sexto grado de dicha institución, 20 (41,7%) se encuentran en comunicación con un rendimiento académico de logro previsto; y 28 (58,3%) en logro destacado; sin embargo, ninguno se ubica en inicio y proceso. Asimismo, de 48 estudiantes de los mismos grados, 18 (37,5%) se encuentran en matemática con un rendimiento académico de logro previsto; y 30 (62,5%) en logro destacado; sin embargo, ninguno se ubica en inicio y proceso. Llegando a la conclusión, que la mayoría, de los mencionados estudiantes, se encuentran en matemática y comunicación, con un rendimiento académico de logro destacado; sin embargo, ninguno se ubica en inicio y proceso. Lo que significa, que la mayoría evidencia el logro de los aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas las tareas propuestas, y una minoría se ubica en el logro previsto. Palabras clave: Rendimiento académico, matemática, comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).