NIVEL DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO AVANZADO “PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA DE ADULTOS VILLA EL SALVADOR” DEL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR EN LIMA - 2021

Descripción del Articulo

Para el presente trabajo de investigación se plateó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel del pensamiento crítico en estudiantes del Cuarto año avanzado del “Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos Villa el Salvador” de Villa el Salvador, en lima?, tuvo como objetivo determinar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talavero Crespo, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4038
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:variables
técnica y pensamiento crítico
habilidades
dimensiones
Didáctica curricular
Descripción
Sumario:Para el presente trabajo de investigación se plateó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el nivel del pensamiento crítico en estudiantes del Cuarto año avanzado del “Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos Villa el Salvador” de Villa el Salvador, en lima?, tuvo como objetivo determinar el nivel del pensamiento crítico en estudiantes de Cuarto año avanzado de la Institución en mención. La investigación fue de tipo básica descriptiva y tuvo como finalidad incrementar conocimientos sobre el nivel del pensamiento crítico en estudiantes del Cuarto año avanzado; con el diseño de investigación descriptivo simple. La muestra poblacional fueron 25 estudiantes, se utilizó la técnica de la lista de cotejo, teniendo como instrumento la encuesta aplicada a través de preguntas para el procesamiento de datos; también se manipuló el software estadístico SPSS y la hoja de cálculo Microsoft Excel, teniendo en cuenta los objetivos y el diseño de investigación. Se muestra 17 estudiantes que representa el 68,0% se encuentran en el nivel bajo del pensamiento crítico, 8 estudiantes que representa el 32,0% se encuentra en el nivel Medio y ningún estudiante se encuentra en el nivel alto, concluyendo que el 100% de los estudiantes se encuentra en los niveles Medio y bajo, en el proceso del nivel de pensamiento crítico como lo demuestra el porcentaje respectivo. Palabras Clave: variables, dimensiones, habilidades, técnica y pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).