WhatsApp en el desarrollo de la competencia resuelven problemas de cantidad con estudiantes de la I.E 20955 San Antonio Huarochirí Lima-2021

Descripción del Articulo

Este estudio tomó en consideración las deficiencias presentadas los estudiantes sobre la competencia resuelven problemas de cantidad, por lo que tuvo como finalidad analizar la relación entre el WhatsApp como herramienta educativa y el desarrollo de la competencia resuelven problemas de cantidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arredondo Mondalgo, Edgar Eduardo, Arroyo Requena, Cynthia Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp
Desarrollo de la competencia
Resuelven problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tomó en consideración las deficiencias presentadas los estudiantes sobre la competencia resuelven problemas de cantidad, por lo que tuvo como finalidad analizar la relación entre el WhatsApp como herramienta educativa y el desarrollo de la competencia resuelven problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 20955-23 Antenor Orrego Espinoza del distrito San Antonio Huarochiri, Lima-2021. La metodología sigue el enfoque cuantitativo de tipo básica, es decir buscan teorías en el que los investigadores contrastan con la realidad, el nivel del estudio es descriptivo correlacional. El diseño seleccionado es no experimental, tipo transeccional o transversal específicamente. La muestra estuvo conformada por el total de la población, es decir por 30 estudiantes del sexto grado. Para la obtención de datos, se usó la encuesta y la observación como técnicas y como instrumento el cuestionario sobre ambas variables. Los resultados demostraron que, el WhatsApp como herramienta educativa no se relaciona directamente con el desarrollo de la competencia resuelven problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria, evidenciándose una correlación muy débil de 0,156.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).