Exportación Completada — 

CARACTERÍSTICAS DE CONCIENCIA AMBIENTAL DE LOS ESTUDIANTES BILINGÜES DE SAN JERÓNIMO DE CHUSPI DEL DISTRITO DE COLCABAMBA - HUANCAVELICA

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir las características de conciencia ambiental de los estudiantes bilingües de San Jerónimo de Chuspi del distrito de Colcabamba - Huancavelica. La investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica y de nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe De la Cruz, Pedro, Magno Espinoza, Rafael Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3918
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conativa y activa.
Conciencia ambiental
ambiente
cognitiva
afectiva
Educación ambiental
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo describir las características de conciencia ambiental de los estudiantes bilingües de San Jerónimo de Chuspi del distrito de Colcabamba - Huancavelica. La investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica y de nivel descriptivo, el diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes de la institución educativa, mientras la muestra estaba constituida por 40 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo a través del cuestionario de las características de la conciencia ambiental. Para el análisis descriptivo se utilizó la estadística descriptiva y se concluye que la característica cognitiva, afectiva, conativa y activa de la conciencia ambiental es favorable en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa N° 31276 de San Jerónimo de Chuspi del distrito de Colcabamba - Huancavelica. Porque se identifica del total de la muestra de estudiantes bilingües sobre las características de conciencia ambiental no se tienen ningún estudiante en inicio ni en proceso, pero el 37,5% (15) están en logro previsto y el 62,5% (25) en logro destacado. Por lo tanto, los estudiantes bilingües se caracterizan por tener aspectos cognitivos, afectivos, conativos y activos a favor del cuidado del ambiente. Palabras Clave: Conciencia ambiental, ambiente, cognitiva, afectiva, conativa y activa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).