Desenpeño del docente tutor y su influencia en el desarrollo personal de los estudiantes de la I.E. Maria Parado de Bellido de Pausa Paucar del Sara Sara Ayacucho año 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Desempeño del Docente Tutor en el Desarrollo Personal de los y las estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” de Pausa - Paucar del Sara Sara. Se ubica en el paradigma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamana Chipana, Isidro Gil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1665
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Habilidades Socioemocionales
Orientación vocacional
Tutoría
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Desempeño del Docente Tutor en el Desarrollo Personal de los y las estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” de Pausa - Paucar del Sara Sara. Se ubica en el paradigma cuantitativo, es de tipo aplicativo, nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. Los resultados del grupo experimental demostraron buen nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales mediante el adecuado y pertinente desempeño del docente tutor en un 65,4%, buen nivel de desarrollo de la capacidad de orientación vocacional mediante el adecuado y pertinente desempeño del docente tutor en un 57,7% ,al comparar los promedios aritméticos de ambos grupos se muestra diferencia de 10,2 puntos entre el 24,8 del grupo experimental y 14,6 del grupo de control. Conclusiones: El adecuado y pertinente desempeño del docente tutor, tiene influencia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los y las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido” de Paucar del Sara Sara; El adecuado y pertinente desempeño del docente tutor, tiene influencia en el desarrollo de la Capacidad de Orientación de los y las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido” de Paucar del Sara Sara; El adecuado y pertinente desempeño del docente tutor tiene influencia directa en el Desarrollo personal de los y las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido” de Paucar del Sara Sara.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).