Las Canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Nº 457 Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación cuantitativa con diseño pre experimental surge de las dificultades de expresión oral en el grupo de estudio. El propósito fue explicar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del II Ciclo de la Institución Educativa N° 457 de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1513 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La Expresiòn Oral y Escrita en el Infante |
Sumario: | Esta investigación cuantitativa con diseño pre experimental surge de las dificultades de expresión oral en el grupo de estudio. El propósito fue explicar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del II Ciclo de la Institución Educativa N° 457 de Tanta, Yauyos. Los estudiantes fueron 20 de tres, cuatro y cinco años. Se aplicó la ficha de observación con 16 ítems. El análisis y procesamiento de datos se realizó con frecuencias simples y sus porcentajes e intervalos de los baremos presentados en tablas y figuras. Las conclusiones son 1. Se demostró la influencia de la aplicación de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes; porque en el pre test no se tiene a ninguno en el nivel previsto, mientras en el pos test se tiene a (16) que representa el 80% con un nivel de significancia de 0,05. 2. Se determinó la influencia de la aplicación de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión de ideas en los estudiantes; porque en el pre test no se tiene a ninguno en el nivel logro previsto; mientras que en el pos test se tiene a (15) que representa al 75%. 3. Se determinó la influencia de la aplicación de las canciones infantiles en el desarrollo de los recursos expresivos en los estudiantes; porque en el pre test no se tiene a ninguno en el nivel logro previsto; mientras que en el pos test se tiene a (17) que representa al 85%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).